Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ácido del diablo
Ácido del diablo

Video | Madre de Yocairi, joven atacada con ácido del diablo, recibe US$ 10 mil donados por Cardi B

El padre de la rapera, Carlos Almánzar, hizo la entrega en Nueva York a Santiago Matías que fue destinada a la familia de la víctima

Santa Rodríguez, la madre de Yocairi Amarante Rodríguez, la joven de 19 años atacada con ácido del diablo, recibió los 10 mil dólares donados por la rapera de origen dominicano Cardi B para la causa.

La progenitora también agradeció a la cantante el gesto. “Gracias por esta donación que tu le haces a mi hija, que Dios te bendiga, te llene de salud y te de vida eterna. Gracias a Santiago Matías... Gracias porque con esto mi hija se puede hacer su cirugía y algo más. Gracias al pueblo dominicano y al mundo entero por sus oraciones”, dijo la señora.

Santa pidió seguir orando porque Yocairi sigue en cuidados intensivos y el miércoles la llevarán a cirugía. “Gracias, Cardi B, mi amor. Yocairi te lo agradece y te lo va a agradecer siempre”, concluyó en un video colgado por la familia.

Este fin de semana la intérprete de “Money” cumplió su promesa de entregar los 10 mil dólares que fueron destinados a la familia de la víctima.

Aunque el monto originalmente sería en recompensa a quién ubicara a los responsables, la Policía Nacional los identificó. De modo que el dinero fue entregado por el padre de Cardi B, el cibaeño Carlos Almánzar, al productor Santiago Matías (Alofoke), que recibió el dinero en la ciudad de Nueva York y a su regreso a RD entregó la donación a un familiar.

El productor de “Alofoke Radio Show” también donó RD$300 mil a la causa.

Se recuerda que desde que circuló la triste noticia, Belcalis Almánzar, nombre de pila de la intérprete, condenó la agresión de Yocairi, a quien dos hombres en una motocicleta le echaron ácido del diablo en su rostro, un hecho en el que se acusa a la expareja de ella.

Sobre el caso

El pasado viernes la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que fuera enviado a prisión Willy Antonio Javier Monegro, quien alegadamente pagó para el ataque contra su expareja, así como Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Feliz (Pinocho), quienes ejecutaron la acción criminal.

A estos imputados se les impuso un año de prisión preventiva en las cárcel del 15 de Azua mientras terminan la investigación del caso.

Amarante Rodríguez y Javier Montero mantuvieron una relación de cinco años como pareja que comenzó cuando ella tenía 14 años y él 27. Tuvieron un hijo de esa relación.

Julio Landrón, director del Ney Arias Lora, Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl. F. Ort, indicaron que la paciente Amarante Rodríguez, afectada con quemaduras en su rostro, cuello, miembros superiores e inferiores y el tórax por “ácido del diablo”, recibe todas las atenciones médicas y sus medicamentos están siendo cubiertos en un 100 %.

El chofer del carro público en que viajaba Yocairi Amarante Rodríguez, cuando fue agredida con ácido del diablo, también sufrió quemaduras en el brazo derecho.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.