Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desfiles
Desfiles

Video | ¿Por qué Victoria’s Secret canceló su famoso desfile anual?

Se presentaban las modelos más famosas del mundo en atrevidas lencerías

Expandir imagen
Video | ¿Por qué Victoria’s Secret canceló su famoso desfile anual?
Modelos durante el desfile de Victoria’s Secret. (FUENTE EXTERNA )

La empresa de lencería más famosa del mundo, Victoria’s Secret canceló su famoso desfile anual en el cual se presentaban las modelos más famosas del mundo en atrevidas lencerías.

De acuerdo a Infobae, el hecho constituye una revolución dentro de la compañía que anunció este jueves que la medida se debía a una “evolución” en su estrategia de marketing.

Pero, ¿por qué se tomo esta medida?

La decisión llega tras un año lleno de polémicas para la firma, luego de que en agosto pasado Ed Razek, el director de marketing de la empresa matriz rechazara contratar modelos trans para los desfiles y fuera despedido de su cargo coincidiendo con la entrada de la brasileña Valentina Sampaio en el catálogo de la firma.

En mayo de este año la firma había anunciado que sus mega desfiles no serían más televisados, un show que le reportaba cuantiosas ganancias por derechos televisivos. Y este jueves su director financiero señaló que ni siquiera se haría la tradicional pasarela. “Creemos que es importante evolucionar el marketing de Victoria’s Secret”, dijo Stuart Burgdoerfer.

Cuando se le preguntó si el espectáculo sucedería este año, respondió: “Nos comunicaremos con los clientes, pero nada de lo que diría es similar en magnitud al desfile de modas”, indicó en diálogo con el diario The New York Times.

Las cuestiones de género o feministas no fueron todo. En octubre, Victoria’s Secret anunció que despedía a cerca del 15 por ciento de sus empleados, de su sede de Columbus, Ohio.

El desfile de modas tuvo un enorme éxito como herramienta de marketing, con más de 12 millones de personas sintonizando el primer espectáculo en 2001, la audiencia disminuyó drásticamente en los últimos cinco años. En el último desfile -en noviembre de 2018- el “desfile de los ángeles” fue visto por más de 3 millones de espectadores, sin embargo, la cifra más baja desde que comenzó el show en 1995.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.