Fernando Trueba rueda en Chile "El baile de la Victoria"
Está protagonizado por Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhöfer y Ariadna Gil

Santiago de Chile. El director español Fernando Trueba inició ayer en Chile el rodaje de "El baile de la Victoria", basado en la novela homónima del chileno Antonio Skármeta, ganadora del Premio Plantea en 2003.
El filme está protagonizado por los actores argentinos Ricardo Darín y Abel Ayala, por la chilena Miranda Bodenhöfer y por la española Ariadna Gil.
La película, que se rodará íntegramente en Chile durante once semanas en parajes de la cordillera de Los Andes y de la costa, deberá estrenarse a finales del 2009, según fuentes de la productora.
En la adaptación cinematográfica, además del novelista Skármeta, participaron también Fernando Trueba y su hijo Jonás.
Fernando Trueba, director de "El milagro de Candeal", "El embrujo de Shanghai" y "Calle 54", es uno de los más destacados cineastas españoles.
Ganó el Óscar a la mejor película extranjera en 1993 con "Belle Epoque", por la que también obtuvo el premio Goya a la mejor película y al mejor director
"El Baile de la Victoria" es una historia de amor, amistad y venganza, situada en la época de la recuperación de democracia en Chile (1990), cuando el presidente decreta una amnistía para los presos comunes.
En el filme, Abel Ayala ("El niño de barro", "El polaquito") encarna a Ángel Santiago, un joven soñador y valiente.
Diario Libre
Diario Libre