Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Festival de Cine Global Dominicano inicia hoy en el Teatro Nacional

SANTO DOMINGO. La undécima edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) se inaugura hoy en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

La apertura está pautada para las 5:00 p.m. con la alfombra roja y la gala está prevista para comenzar a las 7:00 p.m.

Una producción de José Enrique Pintor sustentará la noche en la que se rendirá un homenaje a Francia como país invitado de honor. En ese orden, será proyectado un resumen de la cinematografía francesa más representativa.

Los directivos del FCGD, entidad que forma parte de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que dirige el expresidente Leonel Fernández, también rendirán tributo al dramaturgo y director teatral Franklin Domínguez, quien recibirá el premio Francisco Palau por su labor en el cine.

El premio Camilo Carrau de Trayectoria (junto a Franklin Domínguez, realizaron la primera película dominicana), lo recibirá el gestor cultural Freddy Ginebra.

La película Wonderstruck, protagonizada por Julian Moore y Michelle Williams, y en la que también actúa el joven actor dominicano Jaden Michael, (este último se espera está en la gala), abrirán el festival que se desarrollará hasta el 31 de este mes, teniendo como cine oficial las instalaciones del Palacio de Cine, ubicadas en el centro comercial Blue Mall, así como en espacios de la Ciudad Colonial.

Películas

Más de 90 películas serán exhibidas de 43 países dan cuerpo a la entrega.

Omar de la Cruz, director del FCGD, quien encabezó la rueda de prensa en la que se dieron a conocer las primeras informaciones de la gran cita cinematográfica, anunció que por primera vez se proyectarán filmes diariamente en la Ciudad Colonial.

“Wonderstruck ha despertado grandes expectativas, tras su presentación oficial en el Festival de Cine de Cannes. Entre su destacado reparto se encuentran las actrices Julianne Moore y Michelle Williams. Se trata de la adaptación de una novela de Brian Selznick, bajo la dirección de Todd Haynes”, explicó Omar de la Cruz.

El comité que trabajó en la organización del Festival lo integran el empresario Manuel Corripio, presidente del comité asesor del FCGD; Luis Alberto Scalella, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF); Antonio Espaillat, presidente de Procomunicaciones; Oscar Peña, presidente de Claro Dominicana; Elis Pérez, asesor cinematográfico del Poder Ejecutivo, y la titular de la dirección General de Cine, Yvette Marichal.

Por primera vez, se proyectarán filmes diariamente en la Ciudad Colonia, desde el viernes 26. La clausura será con la película “Cocote” del joven cineasta dominicano Nelson Carlo de los Santos.

Jurado ópera prima de ficción

El jurado para la Competencia Ópera Prima Ficción está conformado por la guionista española Yolanda Barrasa; el presidente del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Iván Trujillo; la destacada productora dominicana Desireé Reyes; y, el periodista especializado en arte, Alfonso Quiñones.

En el TN hoy

Los cortometrajes dominicanos se presentarán luego de la película que abre la jornada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional

Gabriela

Un mundo mejor para tu mascota

Lo que de verdad importa

El museo de las maravillas

TEMAS -