×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Festival gastronómico alemán en Sol y Sombra

Una muestra de la cultura culinaria de Alemania, que se estará realizando todos los días hasta el 29 de octubre

Santo Domingo. El pasado miércoles 19 de octubre, Karl Koehler, embajador de Alemania en República Dominicana, inauguró el Festival Gastronómico Alemán, evento que se extenderá hasta el próximo 29 de octubre en el Bar y Restaurante Sol y Sombra, ubicado en el quinto nivel del hotel Hilton Santo Domingo.

Johan Rox, chef ejecutivo del restaurante, y Helmut Sugg, un chef traído directamente de Alemania para la ocasión, son las dos personas encargadas de elaborar una amplia muestra de la gastronomía alemana ofrecida en un espectacular buffet. Además del buffet, estos dos expertos en las artes culinarias han creado un menú degustación para aquellos que deseen dejarse llevar por sus recomendaciones.

Los comensales que opten por el menú podrán encontrar desde los más clásicos hasta los más exóticos platos alemanes. Codillo de ternera dorado, papas knodell y col lombarda, repollo agrio con su guarnición, filete de lenguado, salmón en salsa de vino blanco y sopa de cebolla a la cerveza gratinada con pan y queso, son solo algunas de sus creaciones saladas. De postre tienen tarta de cereza de la selva negra.

Además de los platos, el restaurante Sol y Sombra ha sido ambientado y ofrece una selección de cervezas y vinos para acompañar las delicadas creaciones de los chefs y poder así degustar la gastronomía alemana en el nivel más alto.

Las personas que deseen probar esa fascinante gastronomía, y además conocer un poco de la cultura y estilo de vida de los alemanes, pueden visitar el lugar cualquier día de la semana de 12:00 m a 3:00 p.m. o en las noches a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 11:30 p.m.