“Festival #tamoencasa, pero estamos juntos”, para aliviar la cuarentena en el país

  • Veinte artistas dominicanos se juntan para llevar alegría
  • La jornada musical se transmitirá por Instagram

La cuarentena provocada por COVID-19 ha retado a la creatividad de los artistas y a una que otra multinacional del entretenimiento internacional.

Desde que el virus comenzó a expandirse por todo el mundo, los espectáculos se fueron a pique. Artistas populares, poetas, comunicadores o artistas visuales se han refugiado en las plataformas streaming para mantener el contacto con el público y ayudarse mutuamente a pasar el confinamiento.

Alejandro Sanz fue el primer artista que en ofrecer un concierto desde Miami. Junto a su amigo Juanes y a otros colegas que sumaron, reunió miles en su transmisión en directo a través de sus respectivas cuentas de Instagram.

En República Dominicana

En el país, cantautores y poetas se sumaron al reto. Desde que arrancaron han llevado sana diversión a sus fanáticos y a otros que recién lo descubren.

Para seguir en esa onda, se ha anunciado el “Festival #Tamoencasa, pero estamos juntos” que protagonizarán Bocatabú, Covi Quintana, Daniel Santacruz, Duho, Eddy Herrera, Gabriel Pagán, Gaby De Los Santos, Gran Poder de Diosa, Janio Lora, Javi Grullón, La Marimba, Laura Rivera, Letón Pe, Luitomá, Mark B, Nathalie Hazim, Nikola Santiago, Pamel, Rando Camasta, Riccie Oriach, Solo Fernández, Techy Fatule, Tueska y Vic Contreras.

Desde el miércoles

La jornada musical está prevista para comenzar este miércoles 25 a las 6:30 de la tarde, siendo la primera presentación la de Nicola Santiago. Le sigue, a las 7:00 p.m. la cantautora Techy Fatule, y a las 7:30 el también compositor e intérprete Janio Lora hará lo suyo desde sus plataformas digitales.

A las 8:00 p.m. estará interpretando sus canciones el cantante Vick Contreras, y el merenguero Eddy Herrera cerrará la primera entrega a las 8:30 p.m. El jueves 26 continuará la programación del festival con las acutaciones, en los mismos horarios indicados, El gran poder de Diosa, Juan Magán, Covi Quintana, Laura Rivera y Bocatabú.

Aunque los viernes el “cuerpo lo sabe”, este al igual que al pasado tendrá un color distinto en la población que sale a disfrutar en bares y otros establecimientos. Tendrán la oportunidad de disfrutar en sus hogares de Lepto Pe, Mark B, Solo Fernández, Luitomá y Nathalie Hazim.

Sábado y domingo

El sábado y domingo la agenda continuará. El sábado 28 abrirá Gaby de los Santos, seguido por Javi Grullón. Posteriormente subirá su transmisión Dúho, para luego continuar con Rando Camasta y el cierre del sábado con Riccie Oriach.

La fiesta del domingo comenzará con Tueska, Daniel Santa Cruz, La Maribme, Garbriel Pagán, Pamel, la salsa de Alex Matos le pondrá punto final a la propuesta.

20200324 https://www.diariolibre.com

+ Leídas