Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Figuras del arte se medirán en la contienda electoral

La mayoría busca el voto en las elecciones municipales del 16 de febrero Músicos y figuras de la TV incursionan más en la política

La política como la teníamos concebida está dando un cambio de 180 grados, y en el panorama se han introducido nuevos actores sociales, que buscan —según sus afirmaciones—, aportar cambios desde dentro.

Muchos de ellos, y para sorpresa de algunos, son personas con cierto reconocimiento público o que tienen acceso a medios de comunicación o se dedican a entretener a través de la música, la actuación o son influencers en redes sociales. Ante este escenario, la pregunta es clara, ¿podrán extrapolar su popularidad o exposición pública a las urnas? El próximo domingo 16 de febrero del 2020 comprobaremos si sus seguidores son tan fieles como ellos piensan. La otra cita será el domingo 17 de mayo, cuando se realicen las elecciones generales (presidenciales y congresuales).

Periodistas, cantantes, comunicadores, influencers, se han unido a la carrera electoral y buscan arrebatar un espacio a los políticos tradicionales. ¿Lo lograrán?

La Alcaldía del Distrito Nacional atrae a figuras de la TV

En las elecciones venideras se enfrentarán los comunicadores Michael Miguel Holguin, por el Partido Verde Dominicano (PVD) y Jhonny Ventura, de la Fuerza del Pueblo (FP), quien es además un popular cantante de merengue. Junto a él aspira como vicealcaldesa la comunicadora Hony Estrella, una figura muy apreciada por sus seguidores.

Manuel Jiménez, por SDE

A ocupar la alcaldía de Santo Domingo Este aspira el cantautor Manuel Jiménez. Promete si gana: “SDE dejará de ser barrio para convertirse en ciudad”.

Jiménez aseguró que, si gana, esa localidad “contará con los centros hospitalarios que demanda su población y que, además, tendrá un palacio de justicia y otro de bellas artes, así como emisoras, estadio de béisbol y un campus universitario, para que los bachilleres del municipio no tengan que trasladarse al edificio principal de la UASD”.

Cantante cristiana Nancy Amancio

La pastora y salmista Nancy Amancio es la compañera de boleta de Luis Alberto, candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Este.

Los que van por una curul en las cámaras

Si todos los candidatos reconocidos que aspiran para ocupar una curul en la Cámara de Diputados (cámara baja) y el Senado (alta) son favorecidos con los votos, cualquier sesión parecerá un programa de radio o televisión.

Algunos de los actuales candidatos son figuras muy conocidas como es el caso de Héctor Acosta, El Torito. El popular merenguero y aspirante a senador por la provincia Monseñor Nouel por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Faride Raful es otro rostro conocido en los medios. La actual diputada por la Circunscripción número uno del Distrito Nacional es la candidata a la Senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Diulka Pérez es otra reconocida periodista que asumió el compromiso de ingresar a la política. Es candidata a diputada por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por Partido Dominicanos por el Cambio.

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.