Francisca Lachapel reacciona con “impotencia” contra dominicanos que no acatan la cuarentena

  • “Ayudémonos todos señores, esto del COVID-19 no es una batalla de una sola persona”, aconsejó la presentadora

La presentadora dominicana Francisca Lachapel mostró preocupación e indignación ante los casos de ciudadanos, principalmente en República Dominicana que no acatan las medidas de cuarentena ni el toque de queda para frenar la propagación del coronavius (COVID-19).

La presentadora de “Despierta América” de la cadena Univisión, señaló que aunque hay quienes ven el virus como una ‘gripecita’ y muchos se han mejorado el problema es el colapso en los hospitales, razón por la cual las autoridades exigen a la gente quedarse en casa.

“Si los casos empiezan a crecer lo vamos a lamentar porque los sistemas de salud, las clínicas y hospitales van a colapsar y van a terminar dejando morir la gente porque no van a haber ni equipos médicos para atenderlos... Hasta los mismos médicos pueden perder sus vidas y no haya nadie que lo salve a usted”, expresó con preocupación Lachapel mencionado los casos recientes de infectados por COVID-19 en RD que suman más de 392.

La humorista y actriz de 30 años agregó que “esta crisis usted tiene que tomarla con responsabilidad y hacer lo que puede hacer. Ayudémonos todos, eso no es una batalla de una sola persona. Yo sé que hay muchos que tienen que salir y llevar el pan de cada día, pero ¡por Dios pongamos el ejemplo!”.

Lachapel se refirió a su madre, hermanos y demás familiares que viven en Azua y ella no puede viajar desde Miami por las mismas medidas de protección. “Mi madre tiene problemas de salud y yo tengo que cuidarla a ella”, contó.

La ex Nuestra Belleza Latina 2015 condenó la acción irresponsable de muchos ciudadanos.

“Tengo un dolor en el alma, una desesperación que hasta en cierta manera me da impotencia y vergüenza porque he visto a través de las redes sociales videos, donde la gente se está tomando muy a la ligera lo del coronavirus”, expresó en un video compartido en su cuenta de Instagram.

Se recuerda que por culpa de la pandemia Francisca Lachapel se ha visto obligada a cancelar su boda con su prometido, el italiano Francesco Zampogna, que tendría lugar en junio en un lugar mágico de Italia, debido al incremento de los casos de coronavirus, y cómo ha afectado a ese país europeo.

20200325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas