Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Francisca Lachapel reacciona con “impotencia” contra dominicanos que no acatan la cuarentena

“Ayudémonos todos señores, esto del COVID-19 no es una batalla de una sola persona”, aconsejó la presentadora

La presentadora dominicana Francisca Lachapel mostró preocupación e indignación ante los casos de ciudadanos, principalmente en República Dominicana que no acatan las medidas de cuarentena ni el toque de queda para frenar la propagación del coronavius (COVID-19).

La presentadora de “Despierta América” de la cadena Univisión, señaló que aunque hay quienes ven el virus como una ‘gripecita’ y muchos se han mejorado el problema es el colapso en los hospitales, razón por la cual las autoridades exigen a la gente quedarse en casa.

“Si los casos empiezan a crecer lo vamos a lamentar porque los sistemas de salud, las clínicas y hospitales van a colapsar y van a terminar dejando morir la gente porque no van a haber ni equipos médicos para atenderlos... Hasta los mismos médicos pueden perder sus vidas y no haya nadie que lo salve a usted”, expresó con preocupación Lachapel mencionado los casos recientes de infectados por COVID-19 en RD que suman más de 392.

La humorista y actriz de 30 años agregó que “esta crisis usted tiene que tomarla con responsabilidad y hacer lo que puede hacer. Ayudémonos todos, eso no es una batalla de una sola persona. Yo sé que hay muchos que tienen que salir y llevar el pan de cada día, pero ¡por Dios pongamos el ejemplo!”.

Lachapel se refirió a su madre, hermanos y demás familiares que viven en Azua y ella no puede viajar desde Miami por las mismas medidas de protección. “Mi madre tiene problemas de salud y yo tengo que cuidarla a ella”, contó.

La ex Nuestra Belleza Latina 2015 condenó la acción irresponsable de muchos ciudadanos.

“Tengo un dolor en el alma, una desesperación que hasta en cierta manera me da impotencia y vergüenza porque he visto a través de las redes sociales videos, donde la gente se está tomando muy a la ligera lo del coronavirus”, expresó en un video compartido en su cuenta de Instagram.

Se recuerda que por culpa de la pandemia Francisca Lachapel se ha visto obligada a cancelar su boda con su prometido, el italiano Francesco Zampogna, que tendría lugar en junio en un lugar mágico de Italia, debido al incremento de los casos de coronavirus, y cómo ha afectado a ese país europeo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.