×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Gabriel Hernández Toledano, un sabio del negocio musical

El conocido empresario radial y discográfico estuvo en República Dominicana

Expandir imagen
Gabriel Hernández Toledano, un sabio del negocio musical
Miguel Ángel, Gabriel Hernández y Cholo Brenes, durante un almuerzo en honor al empresario mexicano. Fuente externa

SANTO DOMINGO. Gabriel Hernández Toledano es director general de Radio Centro en México (unión de emisoras que tiene el 65% de la audiencia en ese país) y estuvo en Santo Domingo para firmar acuerdo con CB producciones, empresa que dirijo;  contratos en los que Cristal Marie y el cantante Miguel Ángel serán representados por el mismo en el país azteca.

Gabriel fue el empresario radial y hoy también discográfico, que cambió el nombre de "Sombreros Verdes" por "Maná", el popular grupo de rock mexicano. También fue responsable de la pegada inicial de Juan Luis Guerra en México, de ahí que sus opiniones sean de sumo interés para quienes quieren saber la verdad en el mundo de la música.

"El formato en el que se ha venido imprimiendo, difundiendo, transmitiendo la música en la actualidad está cambiando y va a cambiar más. Las grandes compañías vienen haciendo cambios importantísimos a nivel mundial porque las necesidades del mercado así lo requieren", dijo en una amena conversación.

"El modo en el que la música llega al consumidor también está cambiando, por toda la tecnología que nos ha despertado este mundo maravilloso en la última década. La necesidad de artistas y de autores e intérpretes de la música a nivel internacional, históricamente hablando, es algo que siempre está vigente", manifestó.

Para Gabriel, la música, aunque nazca en determinado país, debe tener toques internacionales, en lógica referencia a la fusión.

"La música va cambiando de fijación o modo de llegarle al consumidor", expresó. "Hacen muchísima falta nuevos talentos de escritores, intérpretes y verdaderos músicos, que sí los tenemos en cualquiera de los países latinoamericanos. Lo que hay es que saberlos buscar".

"La oportunidad hay que dársela a los verdaderamente buenos cuando se presenten. Para estar en este negocio es necesario sentir lo que estás haciendo", dijo, a la vez que expresó que la llegada de la música al público es algo cada más personal, "gracias a los medios electrónicos que ahora están al alcance de todos", concluyó.