Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Gianni Paulino: “Yo no veo nada nuevo e impactante en la dramaturgia dominicana”

SANTO DOMINGO. La ilusión de reencontrarse con el público, que le ha dado su aprobación en la escena, trae de vuelta al teatro a Gianni Paulino con la Le Prénom (El Nombre).

Acompañada de Richard Douglas, Elizabeth Chahín, José Roberto Díaz y Pepe Sierra estará presentándose desde el 1 de septiembre en la sala Ravelo del Teatro Nacional, bajo la dirección de Antonio Melenciano.

La producción se presentará durante todo el mes de septiembre de jueves a sábados, a las 8:30 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m.

“Ahora volvemos con una obra que ha logrado un éxito internacional. Es una obra francesa, un drama cómico escrito por Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte, versión Fernando Masllorens & Fedérico González Del Pino”, comentó Paulino en visita a DL.

Aseguró que intenta de nuevo producir buen teatro, dirigido a un público que disfruta de la calidad.

Siempre un mensaje

A Gianni Paulino no le gusta lo vacío, lo que no trasciende. Por eso apuesta a una dramaturgia que deje una huella en la audiencia.

“Como productora siempre digo que me gusta entregar lo que me gustaría recibir como espectadora... soy exigente en mis producciones. Es bueno dejar un mensaje que quiso transmitir el autor a través del texto o el personaje, así es el arte”.

Desde que se apartó de la televisión ha desarrollado una intensa jornada teatral. Y le ha ido muy bien.

Paulino quien asume el personaje central de Le Prénom consideró el público de teatro ha crecido y que cada vez es más exigente.

La dramaturgia de RD

A pesar de que existen muchas salas de teatro y un público que respalda, Gianni consideró que la dramaturgia dominicana luce estancada.

“Yo no veo nada nuevo o impactante en la dramaturgia dominicana... que sea contemporánea, competitiva, que refleje lo que está pasando en este mundo. Yo no encuentro nada de calidad y sustancia que represente lo que estamos viviendo”, reflexionó.

Para darle mayor sustentación a su discurso, consideró que los textos que se escriban deben tratar de llegar a otras fronteras y que conecten con la gente.

Para contribuir al desarrollo de la dramaturgia dominicana, instó a las autoridades a respaldar a los escritores dominicanos. “Hay que estimular a los teatristas, concursos, que se agrupen y que trabajen para que el teatro siga creciendo. Pero también hay que hacer buen teatro porque cuando se le da una sala a una obra mal producida, que no cumple con los estándares teatrales, se le hace un daño al teatro porque se pierde la confianza en el público”, dijo.

Gianni Paulino se meterá en la piel de Elizabeth, una señora que cedió su profesión para que el marido se desarrollara, mientras ella se queda cuidando a los hijos.

TEMAS -