Gilberto Santa Rosa en Las Vegas de Santiago
El lunes será su esperada actuación en los 35 de Jet Set

SD. Gilberto es un caballero, más allá de la salsa. Dueño de una de las voces más pegajosas de las últimas décadas y de un modo muy suyo de sonear, se siente deudor de muchos otros como El Gran Combo, Celio González, Miguelito Cuní, Andy Montañez y Miguelito Valdez.
Atento como pocos a lo que pasa detrás de la cortina de palmas de La Habana, sabe que de la timba y de la música campesina se pueden lograr buenos temas. De ahí que en algún momento de su discografía, hace 7 años, acogiera los temas de Polo Montañez y de Celina González para abrir y cerrar uno de sus mejores discos. Quiso tener en Puerto Rico a Fernando Álvarez y pudo verlo, pero poco, porque el cantante cubano ya estaba herido de muerte y falleció al regresar a La Habana, días más tardes.
Los compositores dominicanos de salsa lo persiguen cuando anda por acá; saben que pegar un tema en su voz es una puerta hacia la gloria.
Ahora volvió y hoy se presenta en la discoteca Las Vegas, de Santiago, secundado por Las Chicas del Can. El lunes lo hará en los 35 años que celebra todo el 2008 la discoteca Jet Set, que ya es conocida como "la catedral de las discotecas", según el bautizó de Eugenio Pérez. Y trae los temas de "Contraste".
Alfonso Quiñones
Alfonso Quiñones