×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Gilberto Santa Rosa llena la noche de esperanza en el TN

"Me gusta que mi canto pueda apoyar una causa justa", dijo

Santo Domingo. El artista puertorriqueño Gilberto Santa Rosa llenó de esperanzas la noche del viernes, con un concierto realizado a beneficio de los niños con VIH y el SIDA atendidos en el hospital infantil Robert Red Cabral.

El concierto fue auspiciado por el Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), para conmemorar el Día Mundial del SIDA, el primero de diciembre.

Durante la presentación, el Caballero de la Salsa dedicó unas palabras a las personas que padecen del VIH y dijo sentirse satisfecho de poder cantarle a los niños del Robert Reid Cabral. "Me gusta que mi canto pueda apoyar una causa justa", sostuvo.

En dos horas de concierto, Gilberto Santa Rosa presentó sus mejores canciones y desandó parte del camino recorrido musicalmente en sus treinta años de carrera artística.

Entre canción y canción, Santa Rosa sostuvo una cercana relación con su público, a quien agradeció sus muestras de afecto y el apoyo de su presencia. En un momento del concierto, una joven le acercó un celular para que su voz sea escuchada al otro lado de la línea telefónica, y el lo tomó y le cantó una canción completa al oyente.

Tras el concierto, el doctor Humberto Salazar, director ejecutivo del COPRESIDA, dio las gracias al artista por su apoyo a esa causa y colocó en su pecho el lazo rojo que simboliza la solidaridad con las personas infectadas con el VIH y el SIDA, que, según las ultimas estimaciones de las Naciones Unidas ya suman 39.5 millones a nivel mundial.

Un momento particularmente emocionante fue un segmento dedicado a cantar un mosaico de merengues tradicionales, que arrancaron los más estruendosos aplausos y ovaciones. La artista Maridalia Hernández, como contraparte nacional del artista, cantó a dúo varios boleros, robándose el aplauso de los presentes.

Hospital

Los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los servicios de la Unidad de Atención Integral del hospital Robert Reid Cabral, donde -de acuerdo a su encargada, la doctora Solagel Valdez, se atienden 444 niños que nacieron infectados con VIH por vía de la transmisión vertical.