×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle: historia de amigos

Se presentan este sábado en el Palacio de los Deportes

SANTO DOMINGO. Aquella mañana de un lunes, hace nueve años, el despacho de Gilberto Santa Rosa tenía el ventanal abierto hacia la calle. Una suave brisa acompañaba la luz que le llegaba a Gilberto desde la espalda. El Caballero de la Salsa hablaba del filin de Elena Burke; de la silvestre poesía de Polo Montañez; del inolvidable dúo de Celina y Reutilio. De pronto se abrió la puerta. Alguien entró. Un muchacho alto, con la cabeza rapada entró como una tormenta.

El joven provocó la risa de Gilberto: "¿Qué te pasó?". El joven acababa de llegar de un viaje a Colombia, y su oficina estaba al lado de la de Gilberto Santa Rosa.

"Me di un champú de color, me hizo alergia y empezó a caérseme el pelo. Así que me hice un corte al cero", respondió el joven vestido con un blue jeans y un t-shirt azul claro y crema.

"¿Y ahora?", le preguntó sonriendo Gilberto. "Na, a esperar que crezca el pelo", respondió el recién llegado.

Gilberto presentó a quien le acompañaba en su oficina, tratando de hacer una entrevista para un libro acerca de Andy Montañez. "Mucho gusto, Víctor Manuelle", dijo el joven estrechando la mano.

De entonces acá, Víctor Manuelle se ha convertido en una de las principales figuras de la salsa. Y la hermandad entre él y el empresario, artista y hermano Gilberto Santa Rosa, no ha variado. Incluso, son compadres.

Ha llovido bastante desde entonces (sobre todo en los últimos días). Es la primera vez que se publica esta foto y la historia de la misma.

La amistad de los dos ha trascendido a los escenarios. "La historia continúa" llega al Palacio de los Deportes este sábado y parece que hay público para otra presentación más.

Cerveza Presidente respalda este concierto donde se espera que hayan dúos, improvisaciones, y esas canciones de ambos que ya forman parte intrínseca de esta época.