Grupo Niche ultima "Robando sueños"

Carátula del CD

PANAMÁ. El Grupo Niche dijo que le está dando los últimos toques a lo que será su nueva producción musical, que estará cargada de romanticismo y en la que hacen un homenaje al fallecido cantante boricua Tito Gómez, ex integrante de la orquesta colombiana.

El grupo de salsa también busca definir si bautiza el nuevo disco con el tema punta de lanza "Robando sueños" o con "Seducción", aunque el primero parece ser el más probable.

La producción "está en proceso de terminarse en el estudio", dijo uno de los cantantes del grupo, Mauricio Mosquera, en una rueda de prensa la noche del martes. "Se están haciendo todos los preparativos ya para darle el color final de lo que es 'Robando sueños"'.

"Esperamos que le guste al público. Es bien variado, romántico; hay un homenaje para España", detalló el vocalista, acotando que se trató de mantener la "esencia" de la salsa que viene haciendo Grupo Niche desde hace tres décadas. La orquesta la formó en 1978 el músico Jairo Varela.

El tema "Robando sueños" suena desde hace meses en radioemisoras de Colombia, México y países de Europa, según Mosquera.

Además del homenaje a España, un agradecimiento del grupo por la aceptación y el trato recibido en ese país, también se le dedica un tema al puertorriqueño Gómez, quien falleció de un ataque al corazón en un hotel de Cali a mediados del 2007.

Gómez se encontraba en Colombia para celebrar una serie de conciertos de reencuentro con el Grupo Niche, del que fue vocalista principal por casi 10 años.

"Tito fue invitado por Jairo para hacer una serie de giras interesantes donde iba a participar interpretando sus éxitos y el recuerdo de ello queda en Pereira", refirió otro de los cantantes, Charlie Cardona. "Por eso Jairo compone una canción a Pereira por ese día tan maravilloso... (Tito) se lució, siempre cantando hermoso".

"A Tito lo llevamos en la mente y él grabó parte de los coros del álbum que está próximo a salir", agregó. "Van a encontrar ese ingrediente gratificante de la voz de ese intérprete puertorriqueño. La intención es homenajearlo en todo momento".

El Grupo Niche, cuyos éxitos incluyen "Gotas de lluvia", "Sin sentimientos", "Cali pachanguero" y muchos otros, retornó a Panamá para presentarse en el último día de celebraciones del carnaval.

Con la salsa de Grupo Niche y la bachata de Aventura se bajó el telón de los carnavales capitalinos, por cuyas tarimas pasaron decenas de artistas nacionales e internacionales.

20080206 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas