Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Grupo Telemicro dejará de transmitir premios Soberano y creará su propio galardón

Expandir imagen
Grupo Telemicro dejará de transmitir premios Soberano y creará su propio galardón
El empresario Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro durante la presentación de la nueva programación de Telecentro (FUENTE EXTERNA/TWITTER)

SANTO DOMINGO. Los recién realizados premios Soberano no solo han dejado críticas sobre algunos de los galardonados, el guion de los presentadores y elementos de producción, pues este jueves trascendió la información de que el canal televisivo que tradicionalmente ha transmitido la gala y la alfombra roja dejará de hacerlo y creará otro premio.

Se trata de Telemicro, que según el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo de medios Telemicro y de la telefónica Viva, no están interesados en seguir transmitiendo el premio de la Asociación de Cronistas de Arte -ACROARTE- , y que realizará una premiación similar a los galardones Lo Nuestro en donde los ganadores sean elegidos por internet.

Según una información de la periodista Ynmaculada Cruz Hierro, vinculada al Grupo de Medios Telemicro, la televisora anunció que decidió no transmitir más la gala de los Premios Soberano, incluyendo la alfombra roja, programas relacionados y promoción del evento.

Según la periodista, un representante del emporio empresarial confirmó la información y explicó que las condiciones contractuales entre el Grupo Telemicro y la Cervecería Nacional Dominicana no le permiten continuar con los acuerdos concertados, hasta el momento, debido a las desventajas en que se encuentra el grupo de comunicación.

Dejó claro que no buscan competir con el máximo galardón que se entrega en la actualidad en República Dominicana, pues la forma de selección de los galardonados y el formato serán distintos.

“No será un premio para competir con el Soberano; reconocemos que los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte están haciendo, desde hace más de 30 años, un trabajo formidable y muy digno. La idea es realizar una premiación para que el pueblo dominicano tenga oportunidad de elegir a sus artistas y nosotros realizar una producción y reconocerlos”, reseñó la comunicadora.

Según lo explicado a la periodista, se ha planificado un encuentro con los productores de Univisión, quienes hacen premios Lo Nuestro para conocer detalles del trabajo. No descartamos que también vengan productores de Univisión para que nos monten la gala y quede a la altura de premiaciones internacionales. Queremos reconocer a los artistas que el pueblo dominicano entiende deben ser premiados”.

TEMAS -