Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Guadalupe Casasnovas expone en Madrid

La arquitecta y artista visual fue seleccionada para mostrar su trabajo en el Instituto Cervantes

Expandir imagen
Guadalupe Casasnovas expone en Madrid
Fotografía de la serie Reality TV2011.

Santo Domingo. La artista visual dominicana Guadalupe Casasnovas fue seleccionada entre más de 400 fotógrafos para participar en la exposición fotográfica colectiva Esquizofrenia tropical.

La muestra fue organizada por el Instituto Cervantes en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dentro del marco del prestigioso festival PHotoEspaña 2012 y a partir del programa de visionados de portafolios Trasatlántica.

Este visionado de portafolios fue realizado durante el mes de diciembre 2011 en Bolivia y República Dominicana.

Más de 400 fotógrafos de todo el mundo sometieron sus trabajos a la consideración de un jurado compuesto por importantes personalidades del mundo del arte contemporáneo.

La exposición, comisariada por el brasileño Iatã Cannabrava, refleja la bipolaridad en la que vive Latinoamérica en los últimos tiempos, entre la tranquilidad que da el desarrollo económico y la persistencia de numerosos dramas sociales. La muestra fotográfica se exhibirá desde el 7 de junio al 16 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la sede central del Instituto Cervantes en Madrid.

Posteriormente itinerará por diversos centros de la red durante los años 2013 y 2014.