Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Guillermo Cordero asume dirección artística en Premios Soberano

Expandir imagen
Guillermo Cordero asume dirección artística en Premios Soberano
Marcos Taveras, Laura Ramírez e Iván Tejada.

SANTO DOMINGO. Guillermo Cordero regresa a Premios Soberano. Tiene a su cargo la dirección artística y la coreografía de la gala del próximo 20 de este mes, cuya producción es de Alberto Zayas, quien debuta en el cargo.

Desde hace varias semanas se habla de su participación en el montaje que servirá de marco para que Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana reconozcan la labor de los artistas que se destacaron el pasado año. Pero no se conocía de manera oficial el rol que desempeña.

“Lo primero que quiero es agradecer que me hayan llamado para integrarme al equipo como director artístico y coreográfico. Soy el responsable de todos los sucesos que ocurrirán allí. Tengo dos números musicales muy importantes durante el show. Me acompañan en la parte de la coreografía, Marcos Taveras, responsable de la parte urbana; Laura Ramírez, quien tiene a su cargo la coreografía de la salsa e Iván Tejada en el homenaje a Sergio Vargas”, comentó Cordero a reporteros de DL.

Guillermo Cordero produjo el espectáculo en nueve ocasiones Premios Soberano. En los 34 años de creación, Cordero ha conquistado 28 estatuillas, incluyendo El Gran Soberano, la máxima distinción que entrega Acroarte.

Cordero está muy satisfecho de los logros en cada uno de los segmentos que están trabajando. “Hemos montado números que se pudieras presentar solos, sin artistas, y no se ven como relleno. Cada producción musical creará un momento coreográfico, escenográfico y puesta en escena totalmente diferente”, comentó.

Expresó palabras de agradecimiento para Alberto Zayas, quien ha depositado toda su confianza en procura de lograr un espectáculo que llene las expectativas del público. “Alberto Zayas publicó una foto en su cuenta de la red social de instagram en la que escribió: si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”.

Agregó que la comunicación y trabajo en equipo han sido vitales con cada uno de los responsables. Desde el director musical, Antonio González, Alex Mansilla, Alberto Zayas, la diseñadora de vestuario, la escenografía de Omar Martí. “Estoy entregando el 200 por ciento de mí al equipo. Que mi amigo Franklin León se siente bien con los resultados... es quedarle bien a mucha gente, a mí... creo que va a ser una noche muy mágica”.

Un cambio

Están tratando de no usar el recurso de siempre en el que se coloca a un artista con bailarines detrás, sin justificar por qué están allí. “Dentro de lo que nos permite el escenario estamos aprovechando cada punto. Todos estamos trabajando en equipo”, significó.

Aseguró que cada vez que se cambia a un productor es una nueva propuesta. “Es una oportunidad para celebrar el paso por la escena de los artistas. Vamos a esperar cómo lo recibe la gente. Queremos que el público se olvide un poco de sus celulares y las redes sociales, que dejen de escribir y puedan apreciar el espectáculo”.

Cordero dejó como sorpresa la eventual participación de otros artistas en adición a la confirmación de Víctor Manuelle, Daddy Yankee, entre otros.

Doce años después

En 2005 fue la última vez que Guillermo Cordero produjo el espectáculo de los Premios Casandra (hoy Premios Soberano). “Volver representa la oportunidad para sacar la energía creativa que tengo. Yo me preparé para esto. Es una segunda oportunidad, un regalo de la vida. El receso que tuve me hizo crecer como artista y como persona... La gente verá a un Guillermo renovado.”

Recordó que es la primera vez que se incluye figura del director artístico en la gala.

En el equipo de trabajo de Cordero está el experimentado Reinaldo Bisonó, quien tiene la coordinación técnica de los ensayos.

TEMAS -