Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Hablan los Jóvenes, una propuesta televisiva que promueve el debate

En la primera entrega debatieron junto a sus invitados sobre “Juventud y participación política”

Expandir imagen
Hablan los Jóvenes, una propuesta televisiva que promueve el debate
Ángel García y Oscarlin Figueroa, junto a sus invitados.

Con la idea de fomentar el debate y fortalecer el espíritu crítico en la juventud, los comunicadores Ángel García y Oscarlin Figueroa lanzaron este viernes la propuesta televisiva: Hablan los jóvenes.

“La idea que nos motiva a realizar este programa es poder contribuir a través del debate con el empoderamiento de la juventud. Que los jóvenes puedan ver en la televisión a otros jóvenes, debatiendo con propiedad sobre temas de interés para su comunidad o planteando soluciones a problemáticas nacionales; podría servir de estímulos para que estos se empoderen y precisamente eso es lo que buscamos”, expresaron los comunicadores.

En la primera entrega del programa, los jóvenes periodistas estuvieron debatiendo junto a sus invitados sobre “Juventud y participación política”. En el espació participaron como panelistas los jóvenes Rogelis Florentino del partido Alianza País, Fernando Hernández del Partido de la Liberación Dominicana y Ariel de Oleo en representación de la sociedad civil.

Ambos comunicadores coincidieron en que la televisión local suele estar carente de programas que trabajen esos tópicos. “Es más fácil y quizás hasta genera mayor rating trabajar con propuestas triviales y carente de buen contenido, pero si se busca generar cambios en la sociedad; no se debería apostar por lo superficial en los medios de comunicación”.

Hablan los jóvenes se transmitirá todos los viernes a las 12:00 del mediodía por los canales 10 y 31 de Cotuí.

Expandir imagen
Infografía
Oscarlin Figueroa y Ángel García productores de Hablan los Jóvenes.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.