Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luto
Luto

Habrá acceso limitado a prensa y fanáticos en funeral de Johnny Pacheco

Artistas latinos lamentaron la muerte de Johnny Pacheco

Expandir imagen
Habrá acceso limitado a prensa y fanáticos en funeral de Johnny Pacheco
Pacheco falleció luego de estar afectado por neumonía.

El vocero de la viuda y la familia del maestro Johnny Pacheco informó este domingo que se permitirá acceso limitado a reporteros de prensa y fanáticos al funeral del insigne músico dominicano, fallecido el pasado lunes en New York tras estar hospitalizado por neumonía.

Eugenio Pérez indicó que todavía no se ha definido la logística y que hay que sujetarse a las reglas de la funeraria y los protocolos sanitarios de las autoridades por el COVID-19.

Luego de participar en una vigilia este domingo en La Plaza Las Américas, frente al teatro United Palace, en el Alto Manhattan, Pérez dijo que la familia decidió exponer el cuerpo de Pacheco, porque quiere que su gente lo vea y lo despida por última vez.

Precisó que la familia continúa estableciendo el cronograma del funeral, la misa de cuerpo presente y el entierro, y aunque ya se han anunciado los lugares, aún no se ha definido la metodología protocolar en relación a los medios y el público.

Tras la partida de Pacheco, de 85 años, artistas como Rubén Blades, Willie Colón, Marc Anthony, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, lamentaron la muerte del artista.

A Pacheco se le atribuye ser el creador del término “salsa” y fue cofundador de la mítica orquesta “La Fania All Star”.

TEMAS -