Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Harold Priego gana premio de cortos con "No lo revivas"

Se trata del concurso "Gesta del 30 de Mayo", del Ministerio de Cultura

Expandir imagen
Harold Priego gana premio de cortos con No lo revivas
Harold Priego hace un llamado a mirar hacia adelante.
SANTO DOMINGO. "La realización me llevó hacerla más o menos una semana, pero el guión es una idea de que estamos 'jartos' de libros, documentales, cosas sobre Trujillo, y la idea es que no sigan, que no lo revivan... ¡Mira el corto, que al final podrás darte cuenta!", dijo el popular caricaturista Harold Priego a DL.

El autor de Diógenes y Boquechivo acaba de ganar con "No lo revivas", el 1er lugar del Concurso de Cortometrajes "Gesta del 30 de Mayo", organizado por el Ministerio de Cultura, a través del viceministerio de Asuntos Cinematográficos.

La música del cortometraje ganador pertenece a Carlos Mario Echenique, y la edición-animación es de Leonardo Rodríguez.

El cortometraje de Harold Priego, "No lo revivas", fue catalogado por el jurado evaluador como "una excelente combinación de las técnicas de animación y de una excelente banda sonora que, junto a la historia, permiten revivir de una manera única los sentimientos que nos dejó la Gesta del 30 de mayo a todos los dominicanos".

El premio en metálico para el primer lugar es de RD$125,000.00, el segundo lugar de RD$75,000.00 y el tercer lugar de RD$50,000.00.

El 2do. lugar los obtuvo "Mañana de Palos", de la autoría de Fernando Santos. Y el 3er. lugar recayó sobre el cortometraje "La caída del muñeco", de Julio Pérez. El jurado estuvo integrado por Albert Xavier y Leticia Tonos, bajo la coordinación del viceministro de Asuntos Cinematográficos, Marlon Soto. El acto de premiación será el 8 de diciembre, a las 6:00 p.m., en el Teatro Nacional.