Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Hemisferios", una reflexión sobre la ocupación de territorios urbanos

Expandir imagen
Hemisferios, una reflexión sobre la ocupación de territorios urbanos
Fotografía de Emiliano Larizza (Serie terremoto en Haití)

Santo Domingo. El Centro de la Imagen inauguró el pasado Jueves 5 de Marzo, una exposición fotográfica de artistas internacionales, "Hemisferios" la cual tuvo la curaduría y museografía del Director del Centro, Señor Carlos Acero Ruiz.

Dice Acero Ruiz de la muestra:

Así como la tierra está dividida en hemisferios, artistas de distintas latitudes conforman esta colectiva que se propone revisar las distintas relaciones que se establecen en los espacios urbanos, ya sean residenciales, industriales o marginales.

Con imágenes que valoran y presentan una cuidada puesta en escena, este conjunto de obras nos hablan de ciudades desbordadas por el desarrollo anómalo que sufren generalmente las grandes urbes. Unas lo abordan de manera directa y cruda, otras a través del sentido figurado y la fantasía.

Edificaciones levantadas muchas veces sin planes de desarrollo urbano, así como la tolerancia ante el incumplimiento de normativas propias del sector de la construcción, provocan significativos daños al medio ambiente. El resultado: contaminación y disturbios ambientales.

Hemisferios propone una reflexión sobre la ocupación de territorios en las distintas ciudades, ya sean metrópolis o pequeños asentamientos urbanos. ¿Están considerando estos conglomerados humanos las acciones directas que producen sobre la naturaleza y los distintos ecosistemas?

El Señor Acero también es Presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, ADCA/AICA.

Con esta apertura el Centro de la Imagen continua su programa de actividades que incluyen: educación mediante diplomados, talleres, seminarios, exposiciones de fotografías, proyecciones, y este año la Bienal del premio Joven de la Imagen: Fotografía y Video.

Dicho Muestra contó con la participación de los artistas internacionales:

Jaishri Abichandani (India) / Ricardo Barcellos(Brasil) / Myritza Castillo (Puerto Rico) /Adler Guerrier (Haití) / Emiliano Larizza (Italia) / Jason Mena (Puerto Rico) /Juan Pablo Molina (Chile) / Felipe Morozini (Brasil) y Roxana Nagygellér (Costa Rica).

La muestra durara hasta el mes de Abril y la misma podrá ser visitada en los horarios de Martes a Viernes de 9.00 am a 7.00 Pm y sábados de 9.00 am a 1.00 PM.

 Sigue al Centro de la Imagen en facebook.