×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

HGPS inaugura unidad de medicina nuclear

Expandir imagen
HGPS inaugura unidad de medicina nuclear
Víctor Atallah, Julio A. Castaños y Nicole Tactuk.
SANTO DOMINGO. El Hospital General de la Plaza de la Salud dejó inaugurada su nueva Unidad de Medicina Nuclear, donde con el uso de tecnología de última generación, se realizarán estudios gammagráficos y se aplicarán terapias con yodo radioactivo para tratar ciertas patologías de tiroides.

La unidad cuenta con un sistema Gammacámara-Spect de doble cabeza, marca Philips, único en el país y cuenta con una tecnología de punta que permite adquirir imágenes con excelente resolución.

Gracias a este novedoso sistema los resultados se obtienen en la mitad del tiempo que las máquinas tradicionales.

La Unidad tiene como objetivo servir de soporte a las diferentes especialidades médicas, proporcionando ayuda al diagnóstico de ciertas patologías por medio de exámenes gammagráficos que cumplen con los criterios de calidad técnica, lo que proporciona resultados precisos, confiables y satisfactorios, además de guardar las reglas de radio-protección.