Hombre y mujer del año 2008 - Gloria Ceballos, Ingeniera

Como directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la ingeniera Gloria Ceballos se ha propuesto promover la labor científica e investigativa de la institución y de esta forma llevar una mejor información a la población para la prevención efectiva ante los desastres que ocasionan los fenómenos meteorológicos.
En 2008, trabajó en el fortalecimiento de la relación de Onamet con los medios de comunicación, logrando que la difusión oportuna de la información meteorológica redujera la cantidad de víctimas mortales por el paso de los fenómenos meteorológicos durante la pasada temporada ciclónica.
Es la primera mujer en dirigir la Onamet. Ingresó allí a principios de la década de los 80. Durante cuatro años laboró en la Dirección de Pronóstico del Aeropuerto Internacional de las Américas y mientras trabajaba, terminó sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el área de hidráulica. Entre 1989 y 1992 laboró en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.
Desde hace 20 años es catedrática universitaria. Impartió docencia en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y actualmente en la Universidad Tecnológica de Santiago.
Diario Libre
Diario Libre