REVISTA
| 19 FEB 2015, 12:00 AM

Hombre y Mujer del año 2014 | Víctor Atallah


20150219 http://www.diariolibre.com
Víctor atallah
Víctor Atallah

Desde su llegada al país en 1999, tras hacer una especialidad de medicina en EE.UU., realiza labores sociales como operativos médicos y donación de medicamentos, a través de su organización VEA (Vivir en equidad y armonía; Voluntad, energía y acción), además de dar soporte a actividades organizadas por Chadasha Foundation y Childrens Heart Foundation.

En 2014 realizó procedimientos de cirugía cardíaca a niños de escasos recursos y dio inicio a "Save the heart of Dominican Republic", un programa que permitirá operar a más de 300 niños con enfermedades congénitas y sentará las bases para que médicos e instituciones tengan el equipo y la preparación para continuar beneficiando a quienes más lo necesiten.

Ese año también donó alrededor de RD$20 millones en medicamentos a instituciones locales en los operativos periódicos que realiza. Atallah es padrino y soporte de la fundación Rincón de Luz, en Gualey, donde hace aportes mensuales, donaciones y programas continuos, así como de una escuela, hospital, vivienda e iglesia para alrededor de 150 niños en Jimaní, que en 2010 se convirtió en base de las acciones para ayudar a los afectados del terremoto en Haití. Allí, por primera vez en la historia de RD, se realizaron cirugías cardiacas en niños con enfermedades congénitas.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Víctor atallah
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que el PLD debe suspender a Manuel Rivas del Comité Central, como piden algunos dirigentes?