Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Hombre y Mujer del Año - Orlando Jorge Mera

Expandir imagen
Hombre y Mujer del Año - Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera
Es secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), elegido tras la XXIII Convención Nacional Ordinaria de esa organización política. Ha sido secretario general de comité de base, delegado de mesas electorales, secretario general de la Juventud Revolucionaria Dominicana y miembro de la comisión política del PRD.

También fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, con rango de Secretario de Estado, en el período 200-2004, y coordinado las comisiones permanentes del Senado de la República, en 1998.

Mera es autor de los libros: "Derechos intelectuales en la República Dominicana" (1999), "Regulación, Telecomunicaciones y Propiedad Intelectual" (2003) y "Cuatro años al frente del Indotel" (2004).

Colabora con artículos de opinión sobre temas jurídicos en revistas especializadas como "Gaceta Judicial" y "Estudios Jurídicos", además de mantener una columna semanal en el periódico El Caribe.

Sus comentarios y opiniones también son llevados a la televisión en donde produce y conduce, desde agosto del 2004, el programa "Líderes", que se transmite todos los domingos por Color Visión.

Nació en Santiago de los Caballeros, el 22 de noviembre de 1966. Sus padres son Salvador Jorge Blanco y Asela Mera de Jorge.