Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Hoy todos los ojos miran hacia el Festival de Cannes

La delegación dominicana se instaló para promover el cine local

Expandir imagen
Hoy todos los ojos miran hacia el Festival de Cannes
Pabellón de la República Dominicana en Cannes.

CANNES. Técnicos, obreros y profesionales de diversas áreas trabajan contra el reloj en los preparativos para la inauguración la noche de este martes de la edición número 72 del Festival de Cannes, que reunirá a los protagonistas del cine mundial hasta el 25 de este mes.

La comuna francesa, ubicada en el departamento de los Alpes Marítimos, costa azul, luce atestada de turistas, celebridades, periodistas y delegaciones procedentes de diferentes partes del mundo que participan en Cannes, escenario para promover el mercadeo de producciones cinematográficas de sus respectivos países y escenarios para firmar películas y documentales.

El Festival

El cineasta Alejandro G. Iñárritu preside el jurado de esta edición, que este año rinde tributo al legendario Alain Delón. Pedro Almodóvar, Mati Diop, Ken Loach y Jim Jarmush, forman parte de las 21 películas que competirán por la Palma, cuatro dirigidas por mujeres.

Delegación local

Por octavo año consecutivo la República Dominicana está presente en el Festival de Cannes a través del montaje que realiza la Dirección General de Cine, que dirige Yvette Marichal.

Este año serán presentadas en el Mercado de Cannes las películas “La fiera y la fiesta”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, “El proyeccionista”, de José María Cabral, “Por eso vengo al río”, de Fernando Blanco y “The colours”, del cineasta Luis Cepeda.

Este año el Festival de Cine Global Dominicano, bajo la dirección de su titular Omar de la Cruz, tomó la iniciativa, en coordinación con la Dirección General de Cine de hacer la proyección especial de la película dominicana “Colours”, de Luis Cepeda, producción que fue galardonada con el Premio del Público en la pasada edición del Festival de Cine Global Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.