×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Imagen femenina y sencilla

Es la propuesta de los expertos en moda para los últimos días del año

Santo Domingo. Una imagen relajada, que mezcla el estilo de lo sexy y lo bohemio es la para los días que le restan a este año de los expertos en moda.

"La modernidad hace que la ropa sea más práctica, por lo que recomiendo el vestido corto y los elegantes conjuntos de pantalones para la noche, reservando los trajes largos solo para ocaciones de gran gala", dice el asesor de modas Sócrates Mc Kinney. A las más jóvenes les sugiere las desenfadadas combinaciones de denim con blusas o top realizados en finos encajes bordados.

En cuanto al estilo, Sócrates dice que predominará el eclecticismo de todas la tendencias que se han visto durante al año: bohemia, gitana chic, militar. También entra en escena con mucha fuerza la tendencia victoriana y con ella la tela de mas actualidad, el terciopelo.

La diseñadora Jenny Polanco también apuesta por una imagen sencilla. Las creaciones de su colección otoño-invierno es menos estructurada, pero a la vez conservan algo de formalismo.

El shantun de seda, georgette, organza, charmuse, chiffón y crepé de seda Jenny los combina, creando diferentes efectos como las transparencias.

Colores clásicos de la primavera y el verano, como el naranja quemado, el rosado fucsia y el amarillo Jenny los hace protagonista en sus diseños de otoño-invierno. Pero claro, tampoco sin olvidar el clásico negro y las tonalidades marrones. Además del violeta y verde esmeralda que forman parte importante de esta colección.

Para esta diseñadora criolla, la falda es una pieza imprescindible. No importa si es tipo globo, sesgada, tipo trompeta o tableteada. Esta pieza se adueña de los días de otoño e invierno.

Accesorios

El minimalismo se ha quedado de lado y continúan en alta los accesorios grandes. La diseñadora de joyas Emilia Tosta dice que las piezas de fin de año se caracterizan por ser bastante elaboradas y con mucho brillo.

Aretes tipo chandelier y collares con piedras enormes seguirán ocupando las vitrinas de las tiendas de accesorios. "Es una tendencia con un concepto vanguardista, para una mujer conciente de sí misma y de la moda" comenta Emilia. n