Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Innovador restaurante acuario

Guatemala. El único restaurante-acuario de América Latina, donde los comensales comparten mesa con especies como la anguila morena y el tiburón cebra, se ha convertido en "una locura" en la capital guatemalteca.

Durante la apertura, llegaron al lugar, instalado en un moderno centro comercial del sureste de la capital, alrededor de 4.600 clientes, lo que fue un "récord", comentó a Efe el gerente general del Grupo Nais, José Garcés, pues sólo esperaban 3.000.

Hijo de un padre cubano que emigró a Guatemala en 1961, y propietario desde 1974 de la cadena de restaurantes Nais, Garcés aseguró que el "Nais-acuarium", es "único en América Latina".

Durante una visita al inmueble se pudo constatar las colas de clientes que esperan entrar al restaurante, no sólo para deleitar el paladar, sino para ver los casi 600 peces de al menos 38 especies exóticas que se exhiben. Anguila morena, tiburón cebra, medusa luna, pez guitarra, destacan entre las especies.

El sitio tiene 832 metros cuadrados de construcción, que incluye unos 15 acuarios. En el acuario móvil de 39 metros se encuentran la mayoría de especies, entre los que figuran dos tiburones de color gris, que son la principal atracción.

Las diferentes especies que adornan los acuarios fueron importadas de algunos países del Caribe, Australia, Brasil y Estados Unidos y algunos peces llegaron a valer hasta 400 dólares, pero también hay muchas de Guatemala, señaló.

La inversión fue "millonaria" pero "valió la pena", añadió el innovador empresario durante un recorrido por este atractivo sitio, que tendrá un costo mensual de 45.000 dólares sólo para el mantenimiento de los acuarios. Garcés anunció que a la apertura del "Nais Aquarium" en Guatemala le seguirá la construcción de uno similar en Costa Rica y Honduras en 2009, en Panamá en 2010 y en México en 2011.