REVISTA
| 03 FEB 2015, 12:00 AM

Invitan al seminario-panel “La Ruta de la Nueva Cocina Dominicana”

El encuentro, que es abierto al público, se inaugurará el martes 4 de febrero, a las 6:00 pm

20150203 http://www.diariolibre.com

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Cultura, invita al seminario- panel "La Ruta de la Nueva Cocina Dominicana", el cual contará con las intervenciones de especialistas nacionales e internacionales.

El encuentro, que es abierto al público, se inaugurará el martes 4 de febrero, a las 6:00 pm, en las instalaciones de Funglode. Éste evento se efectúa en coordinación con la Ruta de la Nueva Cocina Dominicana de Chef Tita.

En el seminario- panel, que se llevará a cabo el jueves 5 de febrero, de 9:00 am a 5:00 pm, participarán los chefs Inés Páez Nin (Chef Tita), Bruno Toso, Emil Vega y Esperanza Lithgow.

Además, Bolívar Troncoso Morales, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana O&M; Rubén Torres, consultor ambiental registrado en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, y Christian Martínez, director del Museo del Hombre Dominicano.

En el marco de la actividad se exhibirá la exposición fotográfica "la Ruta de la Nueva Cocina Dominicana", de la publicista Angeli Páez, a través de esta muestra se busca contar historias de los platos y las acciones más relevantes que este proyecto desarrolla a nivel nacional e internacional.

Con el seminario-panel se busca promover la valoración de la gastronomía local, el rescate del patrimonio gastronómico del país e incentivar a la consolidación de una identidad gastronómica que permita ser transferida a nuevas generaciones y mostrada con orgullo a nivel internacional.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Considera correcto que el Gobierno anuncie la fecha del pago de la regalía pascual?