VIDEO | Isaac Saviñón: "El cine es una de las grandes metas que me he trazado y la estoy cumpliendo"
El Panky de "Los manolos", el cantante de "Metropolitan", el host del programa radial "Cuál es tu versión", el hombre sexy y fit de las imágenes del Gold´s gym hoy es Martín, el personaje estelar de la reciente película "Una breve historia de amor" -que ya está entodos los cines del país-.
El artista nos cuenta cómo ha repercutido el cine y "la jungla creativa que llamamos arte" en su vida. ¡Ah! y que los proyectos cinematográficos siguen...
P. Vuelves a la luz pública por la película "Una breve historia de amor" en el papel protagónico. ¿Qué tiene Panky de Martín tu personaje del filme?
R. No tengo nada parecido, en lo único que coincide es que trabajé en una publicitaria. Está muy lejos de lo que soy como persona y profesional. martín me dio la oportunidad de presentar un personaje totalmente diferente a mí y eso lo veo como un reto, como todos mis proyectos.
P. ¿Fue retador trabajar al lado de una actriz extranjera nominada a los premios Goya? ¿Había tensión?
R. Para nada, la verdad que aprendí mucho de su experiencia, además de que Alba y yo nos llevamos súper bien. Trabajar a su lado me sumó mucho como actor y en general nos sentimos muy cómodos en nuestros roles en la película.
P. Y hablando de actuación, la crítica se ha dividido y muchos son los que afirman que este papel estelar no fue tu mejor trabajo. ¿Qué les dices a ellos?
R. La crítica, sin importar el contexto, la veo como mi alimento para ser mejor como profesional y persona, porque si no critican tu trabajo no es trascendente, y si no trabajamos no hay nada que criticar. Es decir, nos necesitamos uno al otro para seguir trabajando en esta jungla creativa que llamamos arte.P. Has sido muy crítico con las producciones locales y en una rueda de prensa dijiste que se debe dejar de producir "comedias burdas", ¿apuestas a un cine más inteligente?
R. ¡Sí!, apuesto a lo mejor de nuestro país y lo mantengo. Entiendo que tenemos que respetar al público dominicano, porque no es tonto y debemos aprovechar nuestra ley de cine para tener producciones exportables. Debemos dar a conocer el cine hecho en casa con calidad para que sea consumido en todo el mundo, aquí hay mucho talento y una ley que nos está ayudando para trascender las fronteras.
P. En lo particular, ¿qué debe tener una película para que accedas a participar?
R. Un buen guión, un buen director y un equipo técnico envidiable. Después de eso todo corre solo. Eso te suma comoactor y te hace crecer como profesional.
P. Hay más cine tocándote la puerta?
R. ¡Sí! Y estoy muy feliz por eso. La verdad que no me puedo quejar, el cine es una de las grandes metas que me he trazado y la estoy cumpliendo, gracias al universo y a la confianza depositada en mi trabajo por parte de los productores y directores de nuestro país.
P. ¿En cuáles películas te veremos?
R. No puedo dar detalles por asunto de contrato.
P. Remontándonos a tus inicios, ¿qué queda del muchachito flaco de "Los Manolos"?
R. Solo queda la experiencia, la cual es parte importante de todo lo que estoy haciendo en el presente.
P. Ahora eres un ejemplo del fitness y has atacado a muchos por "puyarse", ¿cómo lo has conseguido tú?
R. No ataco a nadie, en mi corazón nunca hay mala onda, solo molesto a mis amigos (risas) y les recuerdo que todo se consigue con disciplina y constancia, incluyendo el gym (risas).
"Creo fielmente en el trabajo bien hecho con disciplina y constancia"
P. ¿Y la música, Panky? Estuviste con tu grupo en el concierto de La Ley (la banda solicitó que ustedes fueran la contraparte), ¿cómo anda este proyecto?
R. Estamos trabajando en el nuevo álbum y este año daremos una grata sorpresa.
P. ¿Y la radio?
R. Sigo con ¡Cuál es tu versión! en la 94.1fm Fidelity de 5-7 p.m. de lunes a viernes. Tenemos 15 años y parece que fue ayer. Este proyecto es una de las mejores cosas que profesionalmente me ha pasado, y un ejemplo de creatividad y trabajo que comparto con mis compadres y amigos Silvia Callado, Tony Rojas, Annina Rodríguez y Oliver fred (El Topo) y, por supuesto, todos los colaboradores.
P. Con mucha frecuencia te vemos en lugares públicos (y las redes sociales también) con tu hija, ¿qué produce en ti tu princesa Emma?
R. La princesa Emma es la razón de todo lo que hago y su existencia le da sentido a mi vida, ella es mi proyecto número uno. La palabra Amor la comprendí al cien por ciento cuando ella llegó a mi vida. Ahí no hay nada que se compare.
P. ¿Acaso quieres que tu hija siga tus pasos?
R. Ella es muy independiente, al igual que mi señora novia (Ana Newman) y yo. En lo que ella se quiera desarrollar profesionalmente la apoyaremos al mil por ciento.
P. Has crecido profesionalmente frente a todos y, sin duda alguna, ahora vemos a un Panky realizado. ¿Tu ingrediente ha sido la disciplina o el talento?
R. Creo fielmente en el trabajo bien hecho con disciplina y constancia, por supuesto, con una pizca de talento, porque sin disciplina no hay forma de darlo a conocer por poquito que sea. "Hay que fajarse ahí" y, lo más importante, ha sido el apoyo incondicional del público, que es quien me da las energías para seguir adelante con cada uno de mis proyectos en lo profesional y personal. sin su apoyo (del público y los fans) estoy seguro que no estuviera aquí en este momento. Normal...
Peinado y maquillaje: Mónica Alburquerque | Estilismo: Raúl Cohen | Vestuario: Tienda Scalpers | Locación: Bottega Fratelli | Dirección de arte: Norca Amézquita
Diario Libre
Diario Libre