×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Italia regala réplicas de las carabelas del Almirante

SD. El gobierno de Italia regaló al país réplicas de las tres carabelas utilizadas por el almirante Cristóbal Colón en el primer viaje que devino en el descubrimiento de América.

Estas exquisitas obras artesanales de las naves marítimas La Niña, La Pinta y La Santa María serán puestas en exhibición al público a partir de mañana, por ser la fecha correspondiente al 514 aniversario del descubrimiento de la isla de Santo Domingo.

La entrega formal se hará en un acto a las 11:00 de la mañana de hoy en el Faro a Colón, lugar donde permanecerán como parte del museo.

El acto será encabezado por los principales funcionarios de la Secretaria de Cultura y la Fundación Global para el Desarrollo (Funglode), además del cuerpo diplomático y el cónsul de Italia acreditado en el país, así como otras autoridades civiles y militares.

La donación fue hecha por la asociación Ulises del municipio de Palmi a través de una petición que hiciera Funglode, explicó a DL el gobernador del Faro a Colón, Andy Mieses. La exhibición es parte de la remodelación de la institución.