×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Jabones: olor y suavidad

¿Te has preguntado de donde proviene el atrayente olor de un jabón? El secreto está en los aceites esenciales.

Expandir imagen
Jabones: olor y suavidad
Su olor es algo básico al momento de formularlo, afirma Ana María Camacho de Colgate-Palmolive, porque cuando una persona va a comprar un jabón es en lo primero que se fija. Por esa misma razón se ha ido mejorando la presentación y la fórmula de los jabones aromáticos, que al tiempo deben hidratar y dejar la piel con una sensación de relajación y confort.

"La mayoría de los jabones aromáticos se basan en dos compuestos: aceites vegetales y glicerina. Posteriormente se añaden los aceites esenciales que son el alma de las plantas y les proporcionan un aroma y unas cualidades restauradoras", explica Ana María. De igual manera es básico que se fabriquen adecuados para cada tipo de piel: seca, grasa o mixta.

Normalmente se recomienda que el jabón no se aplique en la cara ya que la mayoría, puntualiza esta especialista, son alcalinos y pueden irritar la piel. Realmente, hay que evitarlos en caso de un cutis muy sensible, pieles maduras y aquellas con tendencia a reacciones alérgicas. Fíjate siempre que contenga ingredientes humectantes.

Cómo elegirlo

Jabón clásico de uso familiar: a su composición básica suele añadírsele un perfume. Este tipo de jabón no es apropiado para pieles sensibles o reactivas, ya que puede causar irritaciones.

Jabón especial para pieles secas: enriquecido con cuerpos grasos de origen natural (aceite de almendras dulces, de palma, etc.) o con reconstituyentes que protegen la piel. Son jabones que actúan suavemente sobre las pieles resecas, evitando la sensación de acartonamiento. Adecuados tanto para la cara como para el cuerpo.

Fórmulas sin jabón para pieles delicadas: en realidad son leches solidificadas que se emulsionan al contacto con el agua. Tienen la propiedad de neutralizar la cal del agua, preservan la capa protectora de la epidermis y, al poseer un pH próximo al de la piel, son muy adecuados para pieles irritadas. Especialmente recomendables para el lavado del bebé.

Jabones medicados: formulados para tratar un problema de la piel en especifico, sea el acné, alergías, etc.

Variedad

Suaves. Formulados con glicerina suavizante, los consigues de: melón, leche y miel, manzana y miel.

Frutales. Harmony, jabones de frutas enriquecidos con extractos de naranja, limón, fresa, melocotón, manzana verde, manzana roja y lima.

Humectantes. Leche y pétalos de rosa para este jabón de la línea Naturals de Palmolive, que nutrirá profundamente tu piel.

Nada de bacterias. Con los nutrientes de la avena, te da una protección prolongada porque elimina el 99% de las bacterias de la piel.

Profundos. Rexona ofrece la línea Freshintense que además de una limpieza profunda tiene efecto energizante.

Exfoliación. Jabón que se convierte en una verdadera crema humectante con exfoliantes ultrasuaves.

Acondicionador. Camay es un jabón que contiene Humectine, una mezcla de ingredientes que acondicionan la piel, como la cera de abeja y diferentes aceites minerales.

Cremoso. Nivea Bath Care, jabones creados para baños muy cremosos, lo puedes adquirir con aceite de almendras o enriquecido con avena.

Delicado. Esta línea se caracteriza por ir dirigidos a la sensible piel de los bebés. Pero hay muchos adultos que la utilizan y contiene manzanilla y lavanda.