James Bond deja a Brioni y se va con marca Tom Ford
El actor Daniel Craig será vestido ahora por la empresa dejada por Gucci en el 2004

Londres. Era hasta hace poco el secreto mejor guardado, pero por fin se ha hecho público: James Bond, el agente 007 al servicio de Su Majestad, cambia de sastre.
Así lo afirma un reportero del diario The Times según el cual la firma italiana Brioni ha sido sustituida por el estadounidense Tom Ford.
Tom Ford International, la nueva empresa creada por Ford, que dejó Gucci en el 2004, es supuestamente la encargada de vestir a Daniel Craig en la nueva película de la serie aunque no haya habido confirmación oficial.
Hay libros dedicados al estilo Bond como "Dressed to Kill" (Vestido para matar), de Nick Foulkes, quien recuerda al lector que el creador del personaje, Ian Fleming, no menciona marcas o etiquetas al describir el estilo sartorial de su héroe.
Terence Young, director de "Dr No" (1962), encargó a su propio sastre londinense, Anthony Sinclair, que vistiese a su Bond, interpretado entonces por el actor escocés Sean Connery.
La elección de Brioni la hizo Lindy Hemming, responsable del vestuario de todos los filmes de la serie desde "Goldeneye" (1995) hasta "Casino Royale" (2006).
"Es importante saber elegir bien los trajes. Hay que garantizar que podrán verse durante años" sin que resulten ridículos, afirma.
Hemming decidió que fuera un diseñador italiano, Brioni, quien vistiese al agente británico.
El James Bond de Timothy Dalton parecía vestir "como un policía fuera de servicio", y con Pierce Brosnan, explica Hemming, se pretendió "algo más moderno, más europeo, clásico y de excelente corte", pero que no diese la impresión de que quien lo llevaba era un militar en su día libre.
Según explicó Hemming a "The Times", consultó varios diseñadores europeos, incluido Armani, antes de decidirse por Brioni.
Diario Libre
Diario Libre