Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jazz
Jazz

Una noche de puro jazz Una Noche de puro Eumir Deodato y Yan Carlos Artime harán un recorrido por temas con los que se han dado a conocer Edgar Colón, Efraín Martínez,
Fedé Méndez
y Ernán López Nussa Jorge Laboy, Ramón Vásquez, Moncho Ríos y Luis Perico Ortiz

Expandir imagen
Una noche de puro jazz 
Una Noche de puro
Eumir Deodato y Yan Carlos Artime harán un recorrido por temas con los que se han dado  a conocer
Edgar Colón, Efraín Martínez,  Fedé Méndez  y Ernán López Nussa
Jorge Laboy, Ramón Vásquez, Moncho Ríos y Luis Perico Ortiz
Uno de los artistas que estarán en el evento (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Los amantes del jazz han contado con excelentes propuestas en los últimos años. Si bien el movimiento del jazz no se asemeja a lo que acontecía en la postrimería de la década de los años 80, no es menos cierto que cuenta con excelentes expositores, así como promotores que se han encargado de mantener una propuesta en la escena.

Por ejemplo, hace tres años que el promotor artístico Iván Fernández se aventuró a montar el Festival Internacional de Jazz Restauración con ocasión de la conmemoración de la gesta patriótica.

La tercera edición se celebrará la noche de éste sábado en la Fortaleza Ozama, teniendo como protagonistas a celebridades internacionales, quienes compartirán con músicos dominicanos de reconocido prestigio.

La entrega de este año está dedicada al consagrado saxofonista y profesor de generaciones, Crispín Fernández, por sus aportes al desarrollo de la música.

“El maestro Crispín Fernández es una figura que ha dejado una gran importa como músico y maestro. Este año quisimos hacerle este merecido reconocimiento”, puntualizó Iván Fernández, productor del festival.

La banda del dominicano Federico Méndez Jazz Combo será la anfitriona y contará con la participación de once músicos que se encargarán de ponerle el acento criollo a la noche de la música de los músicos.

Internacionales.

Con una dilatada trayectoria en la escena internacional, el afamado productor y músico brasileño Eumir Deodato arriba al país para hacer un viaje musical cargado de ritmos.

Oriundo de Río de Janeiro, Deodato ha incursionado con notable éxito en el rock, el pop, el R&B, el jazz-funk y la música orquestal.

Con una amplia discografía, Eumir Deodato ha sido galardonado con discos de platino, Grammy y por la revista Billboard.

Ha participado en más de 500 discos, 15 de ellos han logrado Disco de Platino. Entre sus trabajos figura un Bossa Nova para Frank Sinatra. Su creación ha sido utilizada para películas. Su más reciente disco se llama “The Crossing”.

De Puerto Rico

Artistas consagrados estarán en la función que se iniciará a las 6:30 p.m.

Moncho Ríos, Jorge Laboy, Efraín Martínez y el afamado músico Luis Perico Ortiz integran la delegación boricua que pisará suelo dominicano.

“Estructuramos una propuesta que procura llevar diferentes estilos. Nuestros invitados han logrado trascendencia gracias a la calidad de su propuesta musical en el tiempo. Aquí estarán representados sonidos y fusiones que deleitarán al público”, explicó Fernández.

De Cuba vienen Yan Carlos Artime y Ernán López Nussa, éste último un artista que desde hace años mantiene un estrecho vínculo con el movimiento jazzístico que se ha desarrollado en el país.

“Ernán López Nussa con su cuarteto tendrá como invitada a Sabrina Estepan. Luego se le hará el reconocimiento al maestro Crispín Fernández”.

Federico Méndez Jazz Combo, con un formato que contempla invitados sorpresa, ha trabajado para dejar una huella en los amantes del jazz. “Nuestra banda ha trabajando largas jornadas para poder garantizar una propuesta musical de calidad”, dijo Federico Méndez. La producción del Festival delegó en el artista visual Geo Ripley la escenografía. La maestría de ceremonias será responsabilidad del locutor Carlos Almánzar.

Expandir imagen
Infografía

Fortaleza Ozama, 19 de agosto

6:30 p.m. Boletas a la venta en Ticket Express y en la Fortaleza Ozama: Entrada general, RD$1,000; VIP, RD$2,000.

TEMAS -