Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

José Morillo, el bailarín de “belly dance” que rompió todos los esquemas en DGT

Valentía y deseos de superación son las palabras que mejor pueden definir a José Morillo, el bailarín que ha roto esquema dedicándose a la danza del vientre, un baile exclusivo para las mujeres.

Con una historia personal de muchos sacrificios, el joven de 38 años contó que su sueño es poder arreglar la deteriorada casa de madera en la que vivía junto a su madre, fallecida en noviembre del 2020, en la que, según sus palabras “llueve adentro y escampa afuera”.

“Nosotros vivimos en una casita de madera que tiene calcoma, con el techo lleno de hoyitos”, se quejó.

Tímido, introvertido y con las secuelas emocionales de haber sufrido discriminación, con su participación en Dominicana’s Got Talent, Murillo ha querido romper estereotipos y demostrar que el arte no tiene género ni clase social. Los jurados valoraron su esfuerzo otorgándole el anhelado pase a la siguiente etapa del show.

“Yo crecí con mi madre, mi padre y mis hermanos, no tenemos ayuda de nadie. A veces me llaman para limpiar en casas, pero no me toman mucho en serio, me dan 300 pesos por un día, pero yo lo tomo, porque lo necesitamos. Mi padre trabaja en construcción, pero no está trabajando”, confesó avergonzado previo a su audición el espacio televisivo.

Su única meta en el concurso es darse a conocer y que lo contraten para obtener ingresos y ayudar a su mamá.

Al describir su acto para Diario libre señaló, “mi acto es belly dance, aquí le dicen danza del vientre”, dijo.

Continuó: “Me dicen que los hombres no bailan y sí, en República Dominicana hay tres hombres que bailan este ritmo”, admitió.

Aseguró que este baile le ayudó ha entender más la cultura árabe. “Cuando yo comencé en el belly dance me enseñaron lo básico, después me retiré, volví y lo práctico en casa. Con dedicación y esfuerzo se logra mucho”, reiteró.

Vida complicada

Dijo que ha sentido las burlas de las personas al verlo bailar, pero no deja que esto le afecte. “Estoy preparado para los ataques”, aseguró. “Sólo quiero lograr mis sueños”, reiteró.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.