Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Joven actriz agradece elogio de Hugh Jackman

Expandir imagen
Joven actriz agradece elogio de Hugh Jackman
Alanna Cabrera comienza a transitar la escena, sin dejar de lado la formación para lograr sus propósitos. (CORTESÍA DE BRANDON JOA )

SANTO DOMINGO. La publicación que hizo la joven actriz y cantante dominicana Alanna Cabrera en su cuenta de Instagram, interpretando una de las canciones de la película The Greatest Showman que protagoniza el afamado actor Hugh Jackman se hizo viral en las redes sociales.

La joven que aún no sale del asombro, aseguró que se sintió feliz cuando se enteró de que Jackman había colgado en su perfil el “post” que ella había colgado en Instagram.

“Yo no me lo estaba esperando. Normalmente subo videos con canciones que me gustan, en este caso puse el hashtag TheGreatestShowman y por casualidad de la vida Hugh Jackman le dio repost al video... En principio pensé que él había hecho un comentario solamente, pero me emocioné mucho al ver que él lo había subido a su cuenta”, comentó la joven actriz que se ha formado en la Academia de Formación Artística de Amaury Sánchez y en Estados Unidos.

Cabrera, quien tiene 17 años, recordó que el pasado lunes meditó mucho. Todo fue rápido y necesitaba tiempo para procesarlo, pues que un actor del nivel de Hugh Jackman se tomara tiempo para escucharla y reproducirla en su perfil era sin lugar a dudas un gran reconocimiento.

“En un momento pensé que lo acontecido, de alguna manera ayudaría a mi proyección... y será cuestión de tiempo” indicó.

Alanna Cabrera recibió mensajes de muchas partes del mundo que ingresaron a su cuenta en Instagram (@alannacabrera17).

La canción que grabó se titula “This is me” de Keala Settle, quien interpreta a Lettie Lutz en la película que se estrenó recientemente.

Cabrera actuó con notas sobresaliente en el espectáculo La tiendita del horror que produjo Amaury Sánchez y tuvo como director a Waddys Jáquez.

De sus inicios

Comenzó a estudiar canto y actuación a los 12 años en la escuela de Amaury Sánchez. Allí estuvo durante cuatro años. “Como la escuela es de teatro musical, trabajé en el canto, la actuación y la danza”, recordó.

Estudió en el Conservatorio de Música de Nueva York y además tomó 5 años de clases de piano. Ha realizado cursos de baile con coreógrafos nacionales e internacionales, además de haberse preparado en actuación para cine. Recientemente fue aceptada en el Conservatory for Dramatic Ars de Nueva York.

“He tenido la oportunidad de participar en varios musicales y conciertos, entre ellos: Amar o Morir con Danny Rivera, Rock Sinfónico y The Magic of the Movies, bajo la dirección de Amaury Sánchez”, indicó.

El año recién comienza y todavía no ha definido su agenda de trabajo. Sin embargo, continuará formándose en el país y cuando concluya sus estudios aquí volverá a Estados Unidos.

Alanna Cabrera no tiene referencia artística en su familia. “Desde pequeña le decía a mi madre que me inscribiera en clases de canto, teatro, danza porque sentía que sería mi vida”.

Oportunidades

Cabrera aspira volver a trabajar este año en el país y anticipó que continuará utilizando las redes sociales para proyectarse. “Me inclino al teatro musical y me gustaría desarrollarme en esa área. Por eso voy a Nueva York, porque me gustaría trabajar en Broadway”, indicó.

Recordó que La Tiendita del horror fue su primera experiencia profesional y expresó que fue grato porque compartió con figuras establecidas. “Fue un gran reto, me ayudó mucho profesionalmente”, concluyó.

TEMAS -