Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Juan Luis Guerra llena el estadio Olímpico a pesar de la lluvia

Los recursos tecnológicos se conjugaron con un excelente sonido y una escenografía virtual

SANTO DOMINGO.- La lluvia no impidió que miles de fanáticos de Juan Luis Guerra se dieran cita anoche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, y aunque la persistente lluvia obligó a detener durante un rato el show por seguridad, casi 50 mil personas estaban cual soldado respaldando a su líder.

El concierto "A Son de Guerra Tour" que desde el pasado año pasea por el mundo el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, tuvo su debut en su tierra natal, convirtiéndose en "profeta en su tierra".


La contraparte del espectáculo estuvo a cargo de Héctor Aníbal quien interpretó temas que forman parte de su repertorio como. Su presentación duró unos 20 minutos.

A las 9:20 de la noche a ritmo de merengue, bachata, salsa y son, Juan Luis mantuvo en vilo a un empapado público que se regocijaba con cada interpretación contenida en "AsondeGuerra".

"Buenas noches Santo Domingo, que placer estar aquí con todos ustedes. Qué viva la República Dominicana!", fueron sus palabras de introducción. "La lluvia es una bendición", expresó el artista cristiano para justificar el aguacero que cayó desde tempranas horas de la noche.

"Apaga y vámonos", "La bilirrubina" y "La travesía" fueron sus primeras entregas de un repertorio de al menos 25 temas, compendio de su extensa discografía cosechada en casi 30 años de carrera.

"La llave de mi corazón", "Bachata rosa", un "medley" de salsa, "Son al rey", "Como yo" y "El costo de la vida" tampoco faltaron en su novedosa propuesta.

A seguidas los primeros acordes de "La calle" presagiaban la presencia de quien grabó el dúo con Juan Luis, el cantautor colombiano Juanes hizo su aparición subiendo la adrenalina que desde el inicio del concierto se mantuvo arriba.

Los recursos tecnológicos se conjugaron con un excelente sonido y una escenografía virtual que completaba el espectáculo que Juan Luis, con el auspicio de Orange, programó para sus compatriotas.

Completaron el repertorio "Para ti", "El Niágara en bicicleta", "Lola", "Percusión", "Visa para un sueño", "Frío, Frío", y aquí el estadio, literalmente, se quería venir abajo cuando hizo su aparición Romeo, ex líder de Aventura, otra de las sorpresas de A Sonde Guerra Tour. "Las avispas", "Bachata en Fukuoka", "La guagua", "En el Cielo no hay hospital", "La cosquillita", completaron el repertorio.

El show que tuvo una duración de más de dos horas, contó que con la asistencia de alrededor de 50 mil personas que de manera entusiasta disfrutaron de los éxitos Juan Luis a través de más de 20 canciones interpretadas junto a su banda 4-40.

Fue a esta altura, a las 10:00 de la noche, cuando la lluvia obligó a Juan Luis a parar "por seguridad", como él mismo dijo. Al menos 20 minutos pasaron para que se sacara el agua de las alturas de la tarima y se corrigieran algunos detalles eléctricos.

La gente esperó pacientemente. Y cuando Juan Luis reapareció volvió la magia que produce su presencia y sus canciones. "Mi bendición", "Para ti", "El Niágara en bicicleta" y "Lola" enfilaron en la noche festiva, en la que tampoco faltó "Visa para un sueno".

El segundo gran invitado muchos no lo podían creer. Sí, ante el ensordecedor aplauso colectivo se vio aquella figura reconocida a distancia: Anthony Romeo Santos, el mismo que convirtió la bachata en un fenómeno entre los jóvenes.

"Frio frio" fue el tema que unió a Romeo con Juan Luis y la respuesta de los presentes era de algarabía total.
Leer más