×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Juegos de computadora imitan la vida real

Los juegos electrónicos han abandonado la irrealidad para acercarse lo más posible a situaciones vinculadas con la vida real

Expandir imagen
Juegos de computadora imitan la vida real
El 11-S ahora es un juego de computadora.
Nueva York.. Aunque tradicionalmente los juegos de computadora han apelado a la fantasía como escape de la realidad, ahora ciertos diseñadores están apostando a que la diversión está en sumergir a los usuarios en todo tipo de situaciones de la vida real. La Internet ofrece una amplia variedad de juegos que tienen como tema central la lucha contra el terrorismo, la vida en pareja, los movimientos racistas o tragedias como las del 11 de septiembre de 2001.

Según sus creadores, el auge del "realismo" en la concepción temática y audiovisual de los juegos de computadora responde a que los avances tecnológicos y en el campo de la tercera dimensión permiten recrear lugares y personajes reales con mayor fidelidad.

En este proceso de simular eventos reales recientes, los artistas digitales están convirtiendo lo que antes era terreno para la fantasía en un medio para el "realismo social". La tendencia, con todo, no ha estado exenta de controversias. Un caso más reciente es el de "Grand Theft Auto: Vice City", un juego creado por la compañía Rockstar Games que "exhorta a matar haitianos y cubanos" y que podría ser demandado por abogados que representan a estas comunidades en la ciudad de Miami. Otro juego de computadora altamente criticado porque su objetivo es matar a los "subhumanos", léase negros y latinos, y sus "maestros", los judíos.