×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Julio Voltio, entre la justicia y el reggaetón, la espera de Foxes

Expandir imagen
Julio Voltio, entre la justicia y el reggaetón, la espera de Foxes
Julio Voltio, en el jardín de la entrada de Diario Libre.
Santo Domingo . Ayer, el sitio web de la revista People en Español destacaba que el rapero Julio Voltio perdió una batalla contra el sistema judicial de Puerto Rico, pues su pedido de investigar a los dos agentes que lo arrestaron en febrero del 2005 por posesión de drogas fue rechazado.

Según la nota, Luis Guillermo Zambrana, fiscal del distrito de Mayagüez, le creyó a los miembros de la policía, a quienes Voltio acusaba de mentir en sus testimonios posteriores al arresto. Ahora, el único recurso que le queda al cantante es la apelación, antes de que un juez dicte sentencia el próximo viernes.

Una conversación musical

Un día antes había conversado con Diario Libre, adonde acudió para promover el tema "Chévere" de su segundo disco como solista titulado "Voltio" y su presentación el 2 de septiembre en la Discoteca Foxes (avenida Núñez de Cáceres, casi esquina Bolívar, Plaza Mirador), donde también actuará Mojiganga.

Julio Voltio fue uno de los participantes en el disco salsatón, de Andy Montañez.

"Soy fanático de la salsa y soy fanático de Andy. Me enteré que estaba haciendo este disco de fusión con la salsa y me le arrimé. Como yo ya tenía otras experiencias con la salsa, con Jerry Rivera, Sonora Ponceña, Clave y Julito Maraña, entre otros, decidí hacer con él el tema ´En mi Puertorro`, cuyo autor es el músico cubano Manolito Simoné", explicó.

Julio Voltio nunca ha estudiado música, pero las letras y las inspiraciones son suyas. Se encuentra desde hace17 años en el movimiento underground, hasta ahora en que ya se ha vuelto comercial. "Yo he crecido con el género del reggaetón", dice y subraya que su anhelo es poder llevar el género tan contagioso por el mundo.

Las fusiones y un estilo

La salsa, el bolero, el merengue, la bachata y cualquier otro ritmo puede ser un elemento fusionable para Julio Voltio, quien afirma que él tiene su propio estilo. "He logrado fusionar con otras músicas y buscar mi propio estilo. Hago cosas diferentes, lo mío. Estamos entre los primeros lugares y satisfecho porque se está escuchando mucho lo nuestro", dice para afirmar que "el público está respondiendo cien por ciento".

"Los temas de alegría, baile, discoteca, sociales, amorosos, cualquier tema me motiva mucho. Todo depende del estado de ánimo, de las vivencias de otras personas o de uno mismo, de lo que pase a mi alrededor", manifiesta.

Nada es mejor para Voltio que estar en casa, compartir con su familia, junto a sus tres niñas de tres, dos y un año. Gusta de la playa, pero no lee, confiesa. Y reconoce que debe ponerse en serio para la lectura. "No es la primera persona que me dice que la lectura es importante para hacer cada vez mejor textos; definitivamente lo voy a tomar en consideración. Tengo que hacerlo", concluye.

Habrá que ver qué dice la justicia puertorriqueña con su caso pendiente; mientras tanto Julio Voltio sueña con su presentación en Foxes para el público dominicano.