Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Junta de Elecciones declara ganador a Alexis Beltré para presidir a Acroarte

Decidieron reconocer como valido un voto que en un principio fue calificado como nulo

Expandir imagen
Junta de Elecciones  declara ganador a Alexis Beltré para presidir a Acroarte
Alexis Beltré fue declarado ganador de las elecciones de Acroarte.

La Junta Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), presidida por Carlos Cepeda Suriel, declaró en el día de hoy a Alexis Beltré como el nuevo presidente de esa entidad para el período el período 2019-2021.

Beltré, quien encabezaba la plancha amarilla, número 2. La Junta Electoral leyó la resolución 05-2019 emitida en el día de hoy en la que declararon lo siguiente: “En virtud a las atribuciones que nos confiere los estatutos del reglamento electoral de Acroarte, los miembro de esta junta de elecciones, considerando que el proceso de elecciones se realizó el 29 de junio democráticamente en Santo Domingo, Santiago, Florida y Nueva York para elegir el comité ejecutivo nacional que habrá de dirigir a Acroarte para el periodo 2019-2021, así como los presidentes de las distintas filiales”.

A continuación los votos como consta en el acta de La Junta Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para el comité ejecutivo nacional:

Santiago:

Plancha No. 1 color azul con 12 votos válidos.

Plancha No. 2 color amarillo con 23 votos válidos.

Florida: Plancha No. 1 color azul con 10 votos válidos. Plancha No. 2 color amarillo con 14 votos válidos.

Nueva York:

Plancha No. 1 color azul con 22 votos válidos.

Plancha No. 2 color amarillo con 15 votos válidos.

Santo Domingo, Sede de Acroarte:

Plancha No. 1 color azul con 57 votos válidos.

Plancha No. 2 color amarillo con 49 votos válidos.

Voto nulo: “Considerando que hubo una boleta marcada en las dos partes, la cual el presidente de la Junta de elecciones dio como válida para la plancha No.1, por ser la intensión visiblemente favorable para esa plancha. Considerando que en el conteo de Nueva York hubo una boleta declarada nula para el Comité Ejecutivo Nacional por el estar marcada en las dos partes, siendo la intención visiblemente favorable para la plancha No. 2. Considerando que los resultados de las filiares son preliminares pues deben ser luego revisado por el pleno de la Junta de Elecciones. El presidente de la Junta de elecciones declaró un empate provisional, empate sujeto a la revisión con todas las actas de las filiales. Considerando que después del pleno de la Junta de Elecciones haber visto y verificado y analizado el voto declarado nulo en Nueva York, correspondiente al comité ejecutivo nacional decidió por mayoría de votos declarar el mismo como no nulo. Con dos votos a favor, uno del presidente de la Junta de Elecciones Carlos Cepeda Suriel y la miembro titular Maura Alcántara, así como un voto en contra de Estuardo Arias. Considerando que el sentido de lo justo debe prevalecer en todo momento y circunstancia, más cuando se tratan de las decisiones de jueces, resuelve: Declarar como ganador para el comité Ejecutivo Nacional para dirigir los destinos de Acroarte a Alexis Beltré”.

Tras la lectura del acta, Fausto Polanco y miembro de dicha plancha proclamaron un fraude, afirmando que impugnaran esta decisión antes los tribunales.

TEMAS -