Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

La audiencia de los Premios Soberano subió; la alfombra roja se quedó corta

Expandir imagen
La audiencia de los Premios Soberano subió; la alfombra roja se quedó corta

SANTO DOMINGO. La transmisión por televisión de la gala de los Premios Soberano del pasado 20 de este mes sacó notas en azul, pero la de la alfombra roja reprobó al quedarse por debajo de la del pasado año. Así lo establece la medición que hizo la firma Nielsen IBOPE en ocasión de la ceremonia realizada en el Teatro Nacional en la que Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana reconocieron al talento local e internacional.

Más allá de los datos, la ceremonia de Premios Soberano sigue siendo la producción más vista en la televisión nacional cada año, lo que evidencia el impacto que tiene en la sociedad dominicana.

La investigación suministrada a DL por la prestigiosa firma estableció que 900 personas, de universo de más mil consultadas, al menos dedicaron un minuto a la propuesta. Mientras que más de la mitad de los que estaban viendo televisión lo dedicaron a presenciar Premios Soberano. “Un promedio del 30% de los hogares estaba viendo Premios Soberano durante cada minuto de transmisión, 30.2% mientras que la mitad de los hogares fue alcanzado para un 48.1%”, refiere el resultado.

Igual que en otros países con producciones similares, el uso de plataformas digitales como Facebook, Youtube, Twitter o web, afectó directamente el alcance de su emisión por la televisión.

Datos

El porcentaje de televisores encendidos o AMR arrojó el 13.1%, (24.0%)por encima de la anterior que llegó al 12.8% (24.8%)

La entrega de 2017 obtuvo el 51.6% de la audiencia lo que representó una pérdida de televidentes si se observan los datos correspondientes al 2016 que arrojó el 62.6% de share (partición de la audiencia).

Sin embargo, la del 20 de este mes alcanzó el 54.8%, con lo que se coloca por encima de la producción del año 2017.

Nielsen IBOPE hizo el levantamiento en Santo Domingo y Santiago. Cuando se observa el alcance por individuos los números de este año muestran un descenso si se compara con la de 2017, ya que 907,156 personas presenciaron esa transmisión y la correspondiente a esta fecha fue de 888,444 personas.

Cuando se mira la tabla de en la que se analizó el nivel socioeconómico, la clase D fue la que más vio la ceremonia al totalizar el 54.17% de la audiencia, seguida de la C con el 25.94%, mientras que la clase E se quedó con el 12.60%. La AB fue la más baja con el 7.29%.

Hogares

El impacto en los hogares fue menor. 54.8% de 2017 y 48.1% la edición 34 que se realizó el próximo pasado martes.

La alfombra

Este año se produjo una baja sustancial de la audiencia para la alfombra roja. Del 8.48% que conquistó en 2017 los números de este año fueron de 5.85%.

La alfombra tuvo dos horas de duración iniciándose a las 7:00 p.m. y a las 9:00 dio paso al espectáculo que tuvo como productor a Alberto Zayas y en la dirección artística y coreográfica a Guillermo Cordero.

La conducción fue responsabilidad de Nashla Bogaert y Roberto Ángel Salcedo.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
TEMAS -