×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

La Caperucita Roja encanta a grandes y chicos en B.A.

Expandir imagen
La Caperucita Roja encanta a grandes y chicos en B.A.
Karoline Becker asume el rol de la Caperucita Roja.
Santo Domingo. El cuento "La Caperucita Roja en el Bosque Encantado" cobró vida en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, en una producción teatral sin desperdicios, que dejó marcados gratamente a grandes y chicos en la presentación especial que se realizó el pasado jueves.

Niños y adultos disfrutaron de una entrega que reúne a un elenco que pasa con notas sobresalientes.

La producción de Elizabeth Crooke, envuelve al espectador en la historia que toma vida a partir del relato de "Árbol Centenario" (Félix Germán) y su compañera "Savia" (Judith Rodríguez), quienes desde su aparición en escena hacen empatía y entran en una complicidad con los niños.

La risa, el aplauso espontáneo de los pequeños marcan la pauta, mientras el colorido y la vistosidad escenográfica, encaja a la perfección con el baile, las canciones, la iluminación y los efectos de sonido, al momento de que los personajes principales ofrecen sus constantes mensajes educativos en el transcurrir de este clásico infantil, cuya adaptación es de su productora Elizabeth Crooke.

La función comienza con la celebración en el seno familiar del cumpleaños de "Caperucita", interpretada por Karoline Becker, donde están presentes "La Madre", encarnada por Denise Quiñones, "La Abuela", representada por Milagros Germán y "El Guardabosque", que interpreta el joven Raeldo López.

En lo adelante, cada momento es ocasión propicia para reforzar los sanos valores en los pequeños de la casa, hasta en la aparición del aquel feroz, pero simpático y chistoso lobo (que interpreta Irving Alberti), que aunque es el malo del cuento, deja imborrables enseñanzas en sus apariciones. El reparto lo completan "Ardilla", "Coneja" y "Pájaro", los cuales son realizados por Laura Isabel, Islandy Alonso Jorge y Miguel Lendor respectivamente.

Cada actuación es puntuable positivamente y sin desperdicios; las ocho canciones tienen un objetivo transformador en la audiencia, que cautivada por los personajes aprende mientras se divierte, la importancia de cuidar la naturaleza, obedecer y respetar a sus padres, así como el repartir amor y ser solidarios con las demás personas.

Una mención especial para la escenografía de Garibaldy García, así como el diseño de vestuario.

Las funciones continúan hoy y mañana. El domingo habrá dos funciones, la primera a las 4:30 p.m. y la segunda a las 7 de la noche. El precio de las boletas es a RD$600.00 y están disponibles en Bellas Artes.