Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

La crítica de Lizbeth Santos a los criollos que protestan por racismo y violencia en EE.UU.

Cuestionó a quiénes han puesto sus perfiles de redes sociales en color negro en señal del repudio al racismo, sin antes preguntarse sus opiniones sobre los haitianos

Expandir imagen
La crítica de Lizbeth Santos a los  criollos que protestan por racismo y violencia en EE.UU.
La presentadora de TV y actriz Lizbeth Santos habló sobre la falta de empatía de muchos dominicanos ante los problemas nacionales. (Instagram/@libesona)

"Cuantos locales apoyando el BlackOut Tuesday y ni se inmutan con nada de lo que pasa aquí en el patio. La solidaridad y empatía con lo que pasa a nivel mundial me parece necesario e importante, sin embargo, si usted no se manifiesta ni se inmuta con nada de lo que pasa aquí en República Dominicana, que es bastante, de verdad que no le queda".

Expandir imagen
Infografía

Así de contundente se expresó la comunicadora dominicana Lizbeth Santos en contra de las manifestaciones en redes sociales que han asumido muchos dominicanos, incluyendo algunas figuras públicas que protestan en contra de la violencia y el racismo en los Estados Unidos.

En otras dos historias de Instagram aseguró que, "hay gente más populistas que cualquier político" y cuestionó a quiénes han puesto sus perfiles de redes sociales en color negro en señal del repudio al racismo, sin antes preguntarse sus opiniones sobre los haitianos.

Expandir imagen
Infografía

"Cuando vayas a poner tu perfil negro, primero pregúntate cuáles son tus opiniones sobre los haitianos y cuáles son tus tratos hacia ellos...se empieza desde casa", cuestionó la presentadora del programa La guerra de los sexos.

Expandir imagen
Infografía

Más de la protesta

Hoy, martes 2 de junio, ha sido declarado por muchas grandes compañías de la industria musical como el 'Black Out Tuesday'. La medida es una declaración de solidaridad en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis, así como de llamada a la concienciación ante el problema del racismo institucional.

La llamada a la medida comenzó el pasado viernes 29 de mayo en redes sociales, con el hashtag #TheShowMustBePaused.

El slogan es: "un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad" a través de "un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.