Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La historia de la modelo dominicana con discapacidad motora que acapara miradas

NUEVA YORK. Jillian Mercado es una joven dominicana con discapacidad motora, de 31 años, que protagonizó una de las esperadas portadas de septiembre de la revista Teen Vogue, que en esta edición cuenta las historias de varias modelos que están rompiendo esquemas en el mundo de la moda a pesar de sus discapacidades. Esto lo informó People en Español.

Según el medio la modelo está desafiando los estándares de la moda con una nueva definición de la belleza.

“Ni siquiera sé qué decir en este momento. Me queda una sensación abrumadora de felicidad y gratitud. Todo lo que siempre quise de niña fue verme representada en una industria que tanto amaba”, expresó Mercado a través de Twitter.

La modelo ha representado a marcas como Target, Diesel, Nordstrom y hasta la cantante Beyoncé ha empleado su imagen para todo tipo de campañas.

A sus 31 años es toda una referente de la moda en Nueva York que frecuentemente es invitada a dar conferencias sobre cómo logró su éxito en el ámbito del modelaje.

“No había nadie que se pareciera a mí en ninguna revista o medio de comunicación. Me excluyó de algo que me apasionaba mucho”, dijo Jillian a Teen Vogue.

Su imagen ha sido utilizada para campañas empoderadoras ya que dice que es el momento de ser una voz para las personas con discapacidades.

La caribeña, quien es residente de Nueva York, usualmente aparece en programas de televisión contando su testimonio de vida o como activista y corresponsal en eventos.

Su historia

Nació y se crió en Nueva York, hija de padres dominicanos, tiene dos hermanas menores. Fue diagnosticada con distrofia muscular espástica cuando era niña, ella cree que su interés en la moda se originó en su madre, una modista, y su padre, vez vendedor de zapatos. Como estudiante de merchandising de moda en el Fashion Institute of Technology de Nueva York de 2006 a 2010, completó pasantías en Veranda y la revista Allure.

Su acercamiento a la industria se dio tras asistir a la Semana de la Moda durante años como voluntaria, lo que finalmente le dio la oportunidad de cubrir eventos para revistas de moda, como la del fotógrafo Patrick McMullan.

La modelo, quien es representada por IMG Models que usa silla de ruedas debido a la distrofia muscular, es una de las pocas modelos profesionales que tiene una discapacidad física en la industria de la moda. Se considera una de las figuras más destacadas en la nueva ola de modelos que desafía los ideales de belleza en la industria de la moda, Mercado desea combatir la falta de representación de personas con discapacidades en la industria de la moda y su estigma perdurable.

En 2014, Mercado participó en su primera campaña, para la marca de Denim de diseñador Diesel, que fue seleccionada por Nicola Formichetti. Su éxito llamó la atención del presidente de IMG Models, Ivan Bart, y le consiguió un contrato de modelado con IMG en agosto de 2015. [9] [10] Desde entonces, ha protagonizado varias campañas para Nordstrom, así como en el libro de RC Fashion, editor anterior de Vogue Paris, Carine Roitfeld, donde fue fotografiada por Michael Avedon.

TEMAS -