La historia detrás de la joven dominicana que le pidió matrimonio a su novio

SANTO DOMINGO. Hace unos días la joven Eneroliza Báez Sánchez se convirtió en tendencia en República Dominicana tras pedirle matrimonio a su novio José Jancer Lorenzo, mientras este se encontraba trabajando en una plaza comercial de Santo Domingo Este. El hecho causó diversas reacciones, para muchos fue una muestra de que para el amor no hacen faltas convencionalismos mientras los más críticos consideraron que era una forma de buscar sonido o una muestra de desesperación por parte de la dama.

La joven protagonista de esta historia contactó a Diario Libre para aclarar que su accionar se fundamentó únicamente en el amor que siente hacia su amado y las ganas que tiene de formar un hogar con el caballero en cuestión, y catalogó de infundadas y retrogradas las críticas que apuntan a que cómo mujer no debió hacer la propuesta.

“Nada estaba planeado ni conversado entre nosotros, fue una sorpresa que yo le di. Nosotros nos conocimos cuando yo empecé a trabajar en enero y dada las circunstancias del trato y del valor como mujer que él me ha dado a mí me llevó a que le abriera mi corazón”, dijo la joven mujer.

Sobre las críticas que ha recibido señaló: “No les pongo mucho caso porque yo soy una persona que pienso muy abiertamente. A mí me gusta mucho la igualdad, el hombre es un ser humano igual que la mujer, yo no pienso que si una mujer se le declara a un hombre la mujer tiene falta de estima, realmente si los dos tenemos sentimientos no hay que sentirse mal por lo que piensen”, reiteró.

Piensa que con su accionar puede incentivar a que las mujeres piensen de manera diferente. “Si la mujer se siente segura de sí misma, es feliz y sabe lo que quiere y hacia dónde va no importa lo que digan. Cuando una mujer no es feliz pierde su tiempo en críticas y mirando las cosas que no tiene que ver”, detalló.

Historia de maltratos

“Con él descubrí el verdadero amor y el valor que realmente merece una mujer”, así comienza la joven su narración de la historia de maltratos físicos y verbales que ha sufrido por parte de sus ex parejas.

“Las personas a las que les abrí mi corazón antes de conocer a José nunca me dieron valor de mujer, yo vivía una ilusión y cuando lo conozco a él, que me enseña lo que es interesarse por mí, atenderme, cortejarme y todas esas cosas, me hizo entender lo que es el verdadero amor y la comprensión mutua, que mis problemas eran los de él, que no me restringía de nada, que no tenía esa envidia y eso me motivó a darle el lugar que él se ganó”, afirmó.

“Sufrí maltratos físicos y emocionales, yo viví ocho años, donde llegué a visitar varias veces la unidad contra la violencia de género y tuve que ponerle una orden de alejamiento a mi ex pareja, nunca me dio un buen valor, entonces yo como mujer le prometí a Dios que, si encontraba un hombre que me diera el valor que necesitaba, m hiciera sentir muy orgullosa de mí, que apoye en mis cosas y que con su trato me hiciera sentir otra persona, yo le iba a dar una oportunidad en mi vida. Cuando yo estaba con esa persona que me maltrataba, pensaba que era la culpable, pues me hacía sentir que no tenía valor, y al encontrar a alguien que me mostró lo que es el amor verdadero, no dudé en entregarle mi corazón”, enfatizó la dama.

Recibió apoyo de su familia y compañeros de trabajo

“Cuando le dije a mi familia que iba a pedirle matrimonio a mi novio durante su cumpleaños ellos me dijeron que tenía mucho valor, en especial mi madre que no creía que lo haría, pero cuando ella vio que había comprado el anillo, ella me motivó. Ese día recuerdo que falleció una persona cercana y todos ellos se fueron para el velorio, pero antes me dijeron que contaba con su apoyo”, narra la joven.

Y continúa: “Mi papá, mi mamá y mis hermanos me apoyaron, me preguntaban que sí no sentía vergüenza y les respondí que no”.

Cuenta que el joven no sabía nada, y que a pesar de que las cosas no salieron como las planeó eso no le importó porque la emoción que vio en el rostro de su amado valió la pena.

“Si el antes me quería ahora es que está loco conmigo”, afirmó.

“Recuerdo que hablé con su jefe para que le pusiera horas extras y así tener el tiempo de organizar todo y ponerme bella. Se me hizo difícil encontrar la blusa que combinara con los zapatos, y los compré en la plaza donde el labora, su prima me maquilló, porque ella si lo sabía, pues lo tenía planeado desde hace un mes. Para ese día había coordinado con un chico para que tocara la guitarra, todo estaba cuadrado, pero el día el no pudo asistir y tuve que improvisar con una chica que accedió a cantar, pero ella se puso nerviosa”, dijo.

“Si nosotras las mujeres fuéramos más responsables con nosotras mismas, especialmente con los gastos y esas cosas, los hombres no se sintieran dueños de ellas porque se lo están dando todo y que tienen derechos sobre ellas”

“Cuando llegué a la plaza- continúa relatando- le pregunté a unos chicos que donde estaba ubicado José Lorenzo, no me supieron decir, pero cuando me giré y lo vi caminé emocionada hacia él. Todos sus compañeros se dieron cuenta porque iba con unos globos que se me fueron y sólo pude sostener uno, cuando llegué hacia donde él y le entregué unas tres leches y el anillo y vi esa cara que él puso me emocioné mucho”.

Asegura que en su trabajo no fue criticada, todo lo contrario, asegura que la felicitaron.

“Cuando la gente empezó a ver el video, especialmente en mi trabajo me preguntaban mis compañeros que cómo me sentía, y yo les decía que bien porque cuando uno siente amor no tiene por qué avergonzarse. Cuando uno sabe realmente quién uno es y que quiere conseguir no le importa lo que piensen”, reiteró.

“Estoy feliz, no fue mi intensión hacerlo público. Yo trabajo como supervisora en una zona franca y mis empleados me dicen que soy famosa y yo lo recibo de la mejor manera, aseguró la dama y adelantó que tienen planes de casarse el año que viene y que por ahora no tienen fecha del enlace.

Eneroliza tiene tres hijos, de 9, 7 y 2 años de edad de una relación anterior y su novio José tiene una niña. “No tenemos planes de tener hijos en común por ahora, pero si tenemos planes de tenerlos en conjunto”, expresó.

Mensaje a las mujeres

“Yo les quiero decir a las mujeres que a nosotras nos gusta mucho que nos estén dando, pero al hombre también le gusta que lo halaguen. Las mujeres que ven eso como mal, les digo que antes de pedir uno debe de dar. Yo no puedo pretender que encartaré el hombre que quiera, que me entienda, que me valore, que me mime, que me compre cosas, pero yo no estoy dispuesta a aportar nada. Esas cosas tenemos que incentivarlas. Yo no puedo sólo exigir”, concluyó con este mensaje dirigido a las mujeres.

20181016 https://www.diariolibre.com

+ Leídas