×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

La moda de Kenneth Cole llega a la República Dominicana

La primera tienda de la firma está en Acrópolis Center

Santo Domingo. La moda del famoso diseñador Kenneth Cole cuenta ya con casa propia en República Dominicana. La tienda, abierta el pasado jueves en Acrópolis Center, ofrece una propuesta colorida, con una gama que abarca desde el azul, verde, fuscia, turquesa, naranja, amarillo hasta el lila.

La empresa de Luis Lui y Sau Man Fiung, además del vestuario masculino y femenino ofrece la gama de productos que complementa la firma, como calzados, abrigos, carteras, lentes de sol y prendas.

La colección de verano, exhibida en pasarela durante la inauguración, abarca las dos líneas del diseñador: la clásica Kenneth Cole New York y la deportiva Kenneth Cole Reaction. Aunque la firma es la realización de un sueño que se inició hace 23 años, las tiendas se han expandido por Estados Unidos, América Latina, Ámsterdam, Hong Kong, Singapur y Taiwán.

La firma Kenneth Cole Productions, fundada por el propio diseñador en diciembre de 1982, nació en Nueva York, por falta de recursos, en la parte de atrás de un carro remolque completamente amueblado en el que puso a debutar su colección de calzados para damas. Para lograrlo, lo hizo pasar por una compañía productora de películas, "Kenneth Cole Productions Inc.", porque eran las únicas autorizadas a estacionarse en Manhattan.

Con el falso letrero en la fachada, al segundo día había vendido 40 mil pares de zapatos.

Dado el éxito, tiempo después inició el diseño de ropa, siendo su fuente de inspiración lo que la gente no lleva.

Pero su éxito trasciende a sus diseños. Kenneth Cole se hizo famoso cuando en 1985 se convirtió en el primer miembro de la comunidad de la moda que asumió una postura pública en la lucha contra el Sida, así como por su amplia labor humanitaria porque, como suele decir, "si haces el bien, recibes el bien".