Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Grammy
Premios Grammy

La música alternativa tendrá premio

Los galardones están programados para marzo de este año

El novel artista Manerra cuenta con 11 nominaciones, el récord del premio

La llamada Música Alternativa tiene muchos años trabajando arduamente para ser reconocida. Pero, ¿qué es la música alternativa dominicana? No se trata de un estilo musical único y reconocible, pues engloba una infinidad de géneros que van desde música urbana, el merengue, bachata, balada e incluso el heavy metal.

Este estilo que se aleja del “mainstream” y de la música mucho más comercial, no deja de ser contagioso y de tener un público fiel. Por eso no sorprende que ahora tenga sus propios premios.

Revolución Sonora ha anunciado la creación y primera edición de Premios Indie Dominicano. Los premios se anunciaron a través de la cuenta oficial de la premiación @premiosindierd y contará con 30 categorías. Para esto 130 artistas se inscribieron para participar en los premios. Será premiado lo mejor de la música publicada entre el 1ro de mayo del 2018 y el 30 de noviembre del 2019. Los ganadores serán evaluados previamente por un jurado especial conformado por profesionales dentro de la industria y personalidades ligadas al oficio de la música, la radio y la prensa.

Conocidas figuras del arte nacional ha sido nominadas, entre ellos: Pavel Núñez, Nikola, Xiomara Fortuna, Yasser Tejada, Solo Fernández, Janio Lora, Cruzmonty, entre otros exponentes locales.

La música de los premios

Si quieres escuchar las canciones nominadas para los premios, puedes acceder a la lista de Spotify “Premios Indie Dominicanos”, allí encontrarás más de 90 canciones, en caso de que no conozcas alguna de ellas.

Manerra, el más nominado

El más nominado en esta primera edición es el cantautor dominicano Manerra, con 11 nominaciones, quien visitó Diario Libre para contarnos cómo se enamoró de la música popular mientras estudiaba en el conservatorio.

Entre las nominaciones de Manerra se destacan las logradas en las categorías de Mejor Merengue por “Como la Luna”, Mejor canción POP por “Flor de azucena”, Mejor Remix por “Flor de azucena”, Mejor Bachata por “Bachata colonial” y Mejor Canción por “Bachata colonial”.

“Estoy muy agradecido del apoyo recibido con mi música desde el primer día, me siento honrado con tantas muestras de cariño. Dios es bueno, Él está en todo esto”, expresó al conocer las nominaciones.

Manerra ha popularizado los temas “Bachata colonial”, “Como la Luna” y “Mantequilla y café” en el que muestra su talento para las fusiones y las letras románticas.

“Crecí en una familia en que no había músicos, pero en la que sí eran amantes de la música, por lo que crecí escuchando un poco de todo. Mucho Pablo Milanés, Alberto Cortéz, Cheo Feliciano, La Fania, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, en fin, una mezcla. Nací con una inclinación musical y de pequeño hacía con latas de galletas batería y timbales, por lo que todo el mundo le decía a mis padres que debía estudiar música”, cuenta Manerra. Así empezó el recorrido musical de este artista que estudió piano popular en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, se graduó como abogado de la Universidad Iberoamericana UNIBE y que por años se dedicó a la radio como director, productor y conductor.

El cantautor retomó su carrera musical y se sorprendió de la facilidad con lo que todo lo aprendido regresó a él. “Jamás me pasó por la cabeza hacer esto en esta etapa de mi vida, todo se fue dando poco a poco y casi accidentalmente. Estoy muy feliz con todo lo que ha pasado, me siento privilegiado de recibir el cariño de las personas que valoran mi trabajo”, confesó.

Algo que le motivó mucho a continuar su paso por la música fue el espaldarazo que le dio uno de sus artistas favoritos. El joven cantautor compartió un cover de “Me enamoro de ella”, de Juan Luis Guerra, pero en versión blues. “Así fue que me sonó en la cabeza, en ese momento quería sacar de mi mente todo lo que tenía en la cabeza y me puse a trabajar en eso. Al poco tiempo de compartirlo, el celular comienza a sonar como loco, ahí es que me doy cuenta que mucha gente me está escribiendo, pues resulta que Juan Luis compartió el video en sus redes y dijo que eso estaba ‘asperísimo’. Eso para mí fue una confirmación y me motivó a crear mi producción”.

Nikola, 8 nominaciones. Entre ellas mejor canción, mejor álbum, mejor vídeo y mejor canción tropical alternativa.

Pavel Núñez, cuenta con 8 nominaciones. Algunas son: mejor canción, mejor balada, mejor reversión y mejor bachata.

Yasser Tejeda, recibió 10 nominaciones. Entre ellas: mejor colaboración, mejor, mejor canción y mejor canción tropical.

Covi Quintana, la cantante está nominada a mejor album por su disco “Sin Pausa”

TEMAS -