×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

"La pastillita", un avance del nuevo disco de Chichí Peralta

Las fusiones del merengue incluye la música de varios países

Expandir imagen
La pastillita, un avance del nuevo disco de Chichí Peralta
La portada del nuevo sencillo.

SANTO DOMINGO. Chichí Peralta regresa a la radio con "La Pastilla", un nuevo sencillo en el que juegan con las fusiones dominicanas y colombianas, el cual formará parte de su próxima producción discográfica dirigida al mercado secular.

Al ofrecer una entrevista a DL, Peralta definió este tema como un "vallerengue". "Es un cadencioso ritmo, lleno de sabor y jocosidad enmarcado en una historia de desamor. Le pusimos un toque alegre y bailable apoyado en estas dos latitudes uniendo el folclore colombiano y el dominicano", sostuvo.

Chichí Peralta trae en su nuevo disco, novedosos sonidos al mercado de la música hispana. "En los 15 años que tenemos con nuestra banda hemos apostado a experimentos musicales que le han dado color y tienen un sello que nos distingue", tras producciones discográficas como De Vuelta al Barrio , Procura, La Ciguapa, Sol de Verano, La Negra Bella, Amor Samurai, Amor Narcótico, La Zalamera, entre otros.

"La Pastillita " es el primer corte de su nueva producción, que estará completa en el mercado en los proximos meses y que pondrá a soñar, cantar y bailar a toda Latinoamérica.

Del nuevo disco explicó que ha grabado temas en los que también fusiona la música dominicana con la brasieria, el jazz, el pop, country y bachata.

El primer corte tendrá como soporte promocional un videoclip el cual dirigirá Carlos Juan Mateo y nosotros, el cual contará con la particularidad de que será en formato de tercera dimensión.

Una gira

Peralta comentó que para el próximo mes se propone realizar una gira que lo llevará a Colombia, Venezuela, Honduras y España. "Vamos a promover este nuevo trabajo y apelaremos a los temas que el público conoce".

Peralta contará, además, con la participación de Roberto Concepción y Manuel Villalona en el equipo que rodará el video. "El estilismo de la producción esta inspirada en ilustraciones hechas con marcadores de colores vivos, un juego de manchas de tintas y color que ilustran la sensación de estar perdidamente enamorado".