VIDEO | La ópera dirá presente este jueves en Casa de España
SANTO DOMINGO. El tenor lírico spinto de origen español Moisés Molí y la soprano spinto Dolores Granados-mexicana-, se encuentran en el país para dar un concierto en Casa de España, con motivo de celebrarse el 97 aniversario del club social español.
Durante el concierto que se llevará a cabo el próximo jueves a las 8:30 de la noche, los cantantes estarán acompañados del pianista dominicano Elionai Medina y del maestro Amaurys Sánchez.
"Será una única presentación para celebrar con los españoles que viven aquí en República Dominicana este gran acontecimiento", manifestó Granados durante una visita que realizaron a Diario Libre.
El concierto "Unidos por la Música", será realizado en el salón principal de Casa de España y tendrá una duración aproximada de una hora y media, en la que Molí y Granados interpretarán unas 17 canciones.
"Tendremos muchas sorpresas. Será un concierto dedicado a la inmigración española, incluiremos fragmentos muy conocidos, pero todos están unidos por el nexo común de que los protagonistas son o bien emigrantes o personajes que en la propia ópera han tenido que emigrar", precisó Molí.
Explicaron que la actividad destinada para los socios y amigos de Casa de España, contará además con proyecciones sobre la historia de la unión de la cultura española y dominicana.
Moisés Molí y Dolores Granados, quienes llevan una larga trayectoria artística y cantando juntos, agradecieron la oportunidad que este evento le ofrece de traer su música al país.
"Es nuestra primera presentación aquí y estamos muy agradecidos de la invitación. Creemos que es un concierto que podría ser muy interesante para el público en general y que se puede ampliar en otras fechas y otros lugares como el Teatro Nacional", expresó Molí.
Trayectoria de los artistas
Granados se inició en la música a la edad de 16 años, motivada por influencias familiares.
"Yo desde niña estaba en un coro y se te va metiendo la música sin darte cuenta de una manera innata, entonces al crecer me puse en el Conservatorio porque es una carrera que requiere de mucha dedicación, de mucho estudio y hasta la fecha canto", resaltó.
Asimismo Molí, refiere que comenzó a cantar en coros y con el tiempo se fue haciendo profesional con los estudios.
"Esta es una carrera muy larga, en la cual uno siempre está comenzando y esta es la grandeza de esta profesión que estás siempre perfeccionándote", indicó.
Ambos han viajado a diferentes partes del mundo, llevando la música que definen como su filosofía de vida.
"La música es y ha sido siempre lo primero para mí, es más fuerte que yo y es mi deber difundirla", coincidieron los artistas por separado.
Diario Libre

Diario Libre