La poesía lo sacó de la depresión; la historia de Edward De La Cruz, el participante poeta de DGT

Con su acto, Edward De La Cruz demostró que la diversidad en Dominicana’s Got Talent también tiene su recompensa. Él recibió el pase a la siguiente ronda del programa al presentar una poesía de autoría propia, plagada de sentimiento.

Él viene de San Pedro Macorís, una ciudad de poetas y peloteros. De ahí su amor por este arte.

“Ya que no pude jugar pelota en el escenario hice una poesía”, bromeó durante la entrevista con Diario Libre.

Recién graduado de la carrera de derecho, el joven de 23 años define el tipo de poesía que realiza como motivadora, que trata de sacar a las personas del hoyo de la depresión y la tristeza.

“La poesía es un bonito camino para que puedan encontrar la felicidad”, señaló.

Confesó que ha vivido en carne propia el mar de la depresión.

“Me tocó a mí mismo tras el fallecimiento de una tía. Me encerré en un circulo, donde pensaba que todas las cosas que hacía eran negativas, pero gracias a Dios y a la poesía pude encontrar el camino para salir de ese hoyo”, reiteró.

Críticas

Para el joven las críticas deben verse de acuerdo a cómo fueron emitida. “Siempre hay gente que no va a creer, pero uno debe creer en sí mismos y el talento que uno cree, pero también trabajar para que ese talento pueda desarrollarse en un futuro”.

Más sobre la depresión

La depresión es un trastorno del cerebro. Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede comenzar a cualquier edad, pero suele empezar en la juventud o en adultos jóvenes.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que ataca a dos de cada diez personas durante el curso de sus vidas.

Según los estudios internacionales, la depresión es el diagnóstico psiquiátrico y psicológico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana (anhedonia).

Los trastornos depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad.

Líneas de ayuda

El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223. Este departamento ofrece directorios y contactos de centros de ayuda contra la depresión y prevención del suicidio. Laboran de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Otra entidad para hablar y tratar la depresión es la Fundación Alam Cabrera, que posee un personal de psicología encargado de promover la prevención del suicidio, brindar soporte contra la depresión y capacitar a las personas.

Laboran por cita, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Las consultas tienen un costo de 200 pesos. La línea de información de la entidad es el 809-740-5339.

20210101 https://www.diariolibre.com

+ Leídas